martes, 7 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN DE JAVIER BAULUZ


La V Semana Solidaria de Mieres (14 a 17 de Octubre, Casa de Cultura) , que en esta edición tiene como lema "rompiendo las fronteras de la pobreza", además de presentar un programa plagado de charlas, mesas redondas, proyecciones cinematográficas, etc., abordando temas tan relacionados con la marginación y la injusticia como la pobreza y el orden mundial, la infancia maltratada, la violencia de la injusticia, etc., incluye una exposición fotográfica de Javier Bauluz con imágenes tomadas en países latinoamericanos que reflejan fielmente la miseria y las penalidades que sufren los ciudadanos de los países en vías de desarrollo o con escasos recursos. La exposición ha sido cedida por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Bauluz, asturiano de 1960, aprendió el difícil arte de la fotografía de forma autodidacta y con el ánimo de denunciar situaciones de violencia e injusticia social en el mundo. Ha cubierto distintos conflictos bélicos y sociales y publica sus fotografías en periódicos y revistas del prestigio del News York Times, Liberation, The Independent, Der Spiegel, El País, El Mundo, etc. Considerado el fotoperiodista español de mayor proyección internacional ha trabajado con las agencias Associated Press, Reuter, Staff, VU y Gamma. Ha publicado los libros "Sombras en combate" y "Ruanda, amor en tiempos de cólera". En 1995 fue galardonado con el premio Pulitzer y es profesor de Fotoperiodismo en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. 

(Fuente: blog de Javier Bauluz)                       

Una exposición vivamente recomendada para tomar contacto visual con lo que sucede en otros "mundos" y porque no siempre se tienen al alcance de la vista obras de un profesional cuyo trabajo ha sido premiado y reconocido a nivel internacional.


1 comentario:

FrA1l3 dijo...

Buenas,

Soy el administrador de la página web de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, me gustaría comentar un tema con usted, por favor escríbanos a info(arroba)asociacionsantabarbara.com

Muchas gracias, muy buen blog, saludos!