viernes, 31 de octubre de 2008

MENÚ ANTICRISIS

España al borde de la recesión, el Euribor cierra octubre en el 5,258%, España registra la mayor subida del paro en Europa, los salarios de los españoles son los más bajos de la zona euro. Bien, pues entre todos estos datos y cifras sobre la economía española que no auguran nada bueno y tan negativos que acojonan se ha colado una noticia insólita que tiene su origen en la vecina localidad de Gijón. La sidrería Dario's ofrece todos los jueves a sus clientes un menú al simbólico precio de 1 euro. El que ya se conoce popularmente como Menú anticrisis ha tenido una aceptación espectacular entre la clientela. La cocina del establecimiento no da abasto y la dueña equilibra las pérdidas de los jueves con las ganancias del fin de semana. Así, todos contentos y ese día la crisis se nota menos en los bolsillos de los privilegiados que consiguen una mesa para comer.

Una iniciativa chocante, que es de agradecer y poco habitual, no nos engañemos. Una cocina solidaria por un día y estómagos agradecidos a precio de saldo. Quién nos lo iba a decir con lo cara que se vende la solidaridad en estos tiempos. A ver si cunde el ejemplo y el gobierno lleva a la práctica una idea que se le está pasando por la cabeza: facilitar el pago de hipotecas a desempleados . No sería del todo inviable si, de pronto, Zapatero se acuerda de que la mayoría de los votos que le otorgaron la Presidencia del Gobierno proceden de la clase trabajadora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios! ver la foto del arroz con pollo me ha matado (estoy en el curro).
Aún no he votado en tu categoría pero el tuyo es de los que más me ha gustado.
Si todavía no has votado en FICCIÓN, te invito a que te pases por mi blog. Te añadiré a mis favoritos para no perderte la pista.
Un saludo!
S

Categoría al Mejor Blog de Ficción:
www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/linderos/

http://loslinderosdelfuego.blogia.com

Anónimo dijo...

Lo siento pero ya he votado en todas las categorías. En cuanto al arroz con pollo pásate por Gijón y date un atracón. Echaré un vistazo a tu blog a ver qué se cuece en él.
un saludo
Manzanas en el Paraíso