lunes, 6 de octubre de 2008

CORTOMIERES

Los amantes del cine están de enhorabuena ya que desde el 6 y hasta el 10 de Octubre la Casa de Cultura de Mieres será escenario de 8º Festival de Cortometrajes de Mieres (CORTOMIERES). La sección oficial engloba cine de 35 mm, con 20 cintas seleccionadas a concurso, vídeo, cine de animación, no ficción y videoclip. Además hay un apartado denominado "Cortos asgaya" en el que se proyectan las cintas que no pasaron el corte de la selección y podrán ser visionadas. En la sección oficial de cine de 35 mm se presentan títulos tan sugestivos como Ludoterapia, Diente por ojo, Las horas muertas, Jingle bells o Bichos raros.

El certamen recibió este año alrededor de quinientos cortos, lo que, en palabras del director del festival, Jorge Rivero, ha superado todas las expectativas y el número de ediciones anteriores. El jurado está formado, entre otras personas, por Tom Fernández, director de "La Torre de Suso", película que fue estrenada en Mieres, en los cines del Centro Comercial Caudalia, y la actriz Lluvia Rojo que interpreta un papel en la serie de televisión española "Cuéntame cómo pasó". La clausura del certamen tendrá lugar el sábado, día 11 de Octubre, con una gala en la que se darán a conocer los premiados y que será conducida por los actores Yaiza Aguiré y Alberto Rodríguez. 

CORTOMIERES cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento mierense y la colaboración de distintas empresas de la ciudad.

      

No hay comentarios: