miércoles, 8 de octubre de 2008

NUBERU SE DESPIDIÓ DE TURÓN


El emblemático grupo asturiano "Nuberu", formado por Chus Pedro y Manolo Peñayos, se despidió de Turón. Fue en el transcurso de una gala musical celebrada el pasado viernes, día 3 de Octubre, y que tuvo como escenario el Colegio La Salle. Todo ello en el marco de la X Semana Cultural de la Juventud que organiza la Plataforma Juvenil de Turón, entidad de grandes inquietudes y empeñada en revalorizar el valle turonés bajo la presidencia de Miguel Prado y unos cuantos valientes más que le secundan en su lucha.


Imagen: Nuberu con José Manuel García y El Ché de Cabaños

Acompañaron a Nuberu un buen número de colegas de profesión como Pablo Carrera, Skanda, Skontra, Coro Minero y los intérpretes de tonada José González "El Ché de Cabaños" y José Manuel García.

Nuberu, grupo que "lleva 30 años canciando n'una llingua que non existe, oficialmente", ha dejado una huella imborrable en la memoria de los asturianos con canciones que ya forman parte de la historia musical asturiana. Sus álbumes, Asturies, ayeri y güei (1978), Cancios d'un país (1981), Mineros (1987), Como tu yes (1991), Agua de la fonte clara (1993), Tributu a Nuberu (2008), permanecerán en el recuerdo para siempre. Además de Chus Pedro y Manolo formaban parte del grupo Gabino Antuña, Nacho Alonso, Pedro Pangua y Julio Sánchez.

No hay comentarios: