domingo, 19 de octubre de 2008

DE NORTE A SUR

Es una satisfacción personal saber que los nuestros traspasan fronteras y son requeridos fuera de las asturias cuando han realizado un trabajo serio, riguroso y que tiene múltiples aplicaciones en la vida cotidiana. Ese reconocimiento lo compartimos los mierenses con sumo gusto porque gente como él no abunda por estos lares. Además no íbamos a vivir eternamente de victormanueles y sannarcisos.

A lo que voy. Con ocasión del Día Mundial del Turismo, el abogado asturiano Braulio Antuña, presentó en el Ayuntamiento de Conil (Cádiz) su libro "Manual Práctico de Derechos del Consumidor en el sector turístico", publicación de la que ya nos hemos hecho eco en esta humilde bitácora cuando fue dada a conocer, tanto en la Casa de Cultura "Tedoro Cuesta", como en la Feria Industrial de Mieres. Fue recibido por el Alcalde de esa bella localidad jandeña y por la concejala de turismo y en el transcurso del acto, tanto el Alcalde, Sr. Roldán, como la concejala, Sra. Amado, ensalzaron la publicación de libros como el de Braulio Antuña, pues aglutinan en sus páginas el mérito de enlazar de manera práctica, los intereses de unos profesionales que tratan de aplicar los métodos necesarios para fortalecer el tejido socio económico allí donde se asientan con la protección, siempre necesaria e imprescindible, de los derechos de los usuarios turísticos.

Braulio, despierto e inquieto, es de los que dice que "los ojos no sirven de nada en un cerebro ciego". Bien, pues los libros - entre ellos el suyo - no cabe duda que contribuyen a aminorar la ceguera neuronal. Ya lo decía la canción: "abre los ojos ... y verás".



Braulio Antuña flanqueado por el alcalde de Conil y la concejala de Turismo

No hay comentarios: