viernes, 28 de mayo de 2010

PLAN ESPAÑOL PARA SALIR DE LA CRISIS


Dicen los expertos que las medidas adoptadas por ZP llegan tarde, impuestas por Obama (mami, ahora ya sabes lo que quiere el negro), El FMI (estos nunca sabes lo que quieren) y el núcleo duro de la Unión Europea (la Merkel -una acomplejada- y el marido de la Bruni -un salido-). Otros, al contrario, dicen que tales medidas son como rascarse la barriga para quitar el hambre. A los ricos, ni tocarlos y el Estado del Bienestar no voy a decir que se ha hundido, pero sí que está seriamente tocado. No se adoptan medidas para acabar con la economía sumergida y el fraude fiscal, ni se disminuyen las subvenciones y/o ayudas, por ejemplo. El tijeretazo ha salido adelante ayer por la abstención de CIU (¿que querrán estos catalanes?). Pero la realidad -esa criatura a la que le vuelve la espalada la ministra Aído- es cruda, cruel y a los españolitos de a pie se nos va a convertir en crónica (la frase no tiene sentido, pero suena bien: cruda, cruel, crónica ... criatura).

Se dice que una imagen vale más que mil palabras; pues, bien: ésta es la que nos define ahorita mismo con total fidelidad, y éste es el plan que tiene el gobierno para sacarnos de la crisis (no voy a insistir y recordar que los héroes vamos a ser los trabajadores del sector público -recorte de salarios-, las madres embarazadas -adiós al cheque bebé-, los dependientes -se acaba el carácter retroactivo- y los pensionistas -congelación-. Tiene cojones la carga de leña. Se admiten opiniones en contra (la de Griñán no vale). Así funciona este país, así nos reducen poder adquisitivo y derechos adquiridos y no se mueve ni una paja, oiga (bueno, sí; ayer los sindicatos amenazaron con no echarle hielo al güisqui de ZzzzzzzzP, aviso que aplaudieron a rabiar los 5 millones de parados que las están pasando realmente canutas).

P.D. Estos desempleados emitieron ayer un comunicado cagándose en la madre que lo parió al cabrón que ha fijado primas millonarias para los componentes de la selección española de fútbol si ganan el mundial de Sudáfrica. Y Zamora de portero.

No hay comentarios: