Belén Antón Fidalgo |
Destacaron las actuaciones de Jesusa Fernández, "Chucha de Nembra", que interpretó "Si vas al puertu del Sueve", "A dónde vas a dar agua" y "Carretera de Colloto", y Juan Robledo Iglesias, de Villaviciosa (Ya non vuelvo más a Granda, El río mayor de Asturias y Al pasar la güeria madre), muy aplaudido por el público. Tampoco lo hicieron mal el joven Fernando Valle Roso, de La Felguera (Soy pastor, A to ventana, y La mio neña) y la gijonesa Silvia Suárez García (Al pasar por el puertu, Canteros de Covadonga, y Anda y señálame un sitiu), que fue largamente ovacionada.
Completaron la jornada los intérpretes: Armando Quintes Ordieres (Cuatro chavales de Ceares, Tengo de facer un hórru y Ya i cayó la fueya al roble); José Ramón Sierra Nieto, de Oviedo (Carretera del Pedroso, Adiós Asturias del alma, y Adiós llugarín de Pión). Le siguió en el escenario la mierense Belén Antón Fidalgo (Anda y señálame un sitiu, A la mar baxen los ríos, y Coyí d'un artu una flor), interesante cantadora. El allerano Enrique Castañón García, de La Casona-Nembra, cantó "Cuando vienes de arrendar", "Viva el trueno", y "Hasta el muelle fui tras d'ella"; no brilló por evidentes problemas de voz. También concursó José Antonio González "Cantu la Vara" (Soy del conceyu d'uvieu, Por debaxo del puente, y Americano señores); Cantu la Vara estuvo en su línea y manteniendo el tipo a base de experiencia.
En el apartado de jóvenes menores de 18 años participó la jovencísima Alicia Villanueva (10 años), de Bimenes, que pertenece a la escuela de Anabel Santiago. Cantó con soltura la pieza titulada "Tú non vayas".
El jurado se tomará unos días para deliberar y elegir a los participantes que disputarán las semifinales del concurso, que se interrumpe durante las fiestas navideñas y retomará la actividad el día 15 de enero, con las mencionadas semifinales que tendrán lugar en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. Suerte para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario