lunes, 13 de diciembre de 2010

CELESTINO ROZADA DESTACA EN LA 4ª ELIMINATORIA DEL "CUENCA DEL CAUDAL"

NOEMÍ TORRADO
Celestino Rozada Tamés (La mio neña, El aire me apagó la vela y En toda Peñamellera), destacó en la cuarta jornada de clasificación del XIV concurso de canción asturiana CUENCA DEL CAUDAL, que se celebró la tarde del sábado pasado en el Hogar de Pensionistas de Rioturbio. No le fueron a la zaga Juan José Martínez Gutiérrez (Los cuatro mozos de un pueblu, Que vas al Cristu y Cuando Dios fixo la vida) y Lorena Corripio López (La cabraliega, Al pasar por el puertu y Qué bien paez un mineru). Los tres fueron las figuras destacadas del día con interpretaciones sobresalientes.

Concursaron también Noemí Torrado Rodríguez (Carretera de Colloto, Cómo quieres que sin sol y Canteros de Covadonga), Pilar Barreñada Montes (Carretera de Colloto, Los gües de Xuana y Voy pa Llanes), Manuel Collado González (Ya-i cayó la fuella al roble, Carretera del Pedroso y Al pasar la Collaona), Juan Luis García Lobo (Cuando la máquina va, Caleya arriba cantando y Pola y el Pino), Fernando García Nuño (Son los mineros, El gaiteru y Llamé al candado), Carlos Alonso Peñayos (Facer un hórru, Subí hasta el lago de Enol y Del alto la Collaona).



En el apartado de jóvenes menores de 18 años participó -sorprendentemente- un niño de seis años recién cumplidos, Luis Castiello Fernández, de Xiranes (Cabranes), que cantó como los ángeles (voz, estilo, entonación) la pieza titulada "Asturies tien alegríes". Le secundó Rodrigo Valle Barro, de La Riera (Colunga), que interpretó "Canta el gallu". Ambos están siendo dirigidos por Lorena Corripio.



El próximo sábado, 18 de diciembre, tendrá lugar la quinta y última jornada de clasificación. El concurso se traslada después a Mieres, al Auditorio Teodoro Cuesta, donde se celebrarán las fases semifinales y finales, a partir del 15 de enero de 2011, con las cámaras de la TPA como testigo. Suerte a todos los concursantes.

No hay comentarios: