miércoles, 14 de abril de 2010

EL TIMO DE JAZZTEL


Me río de cojones (por no llorar) cuando me hablan de la liberalización del mercado de telecomunicaciones, que ha puesto punto y final al monopolio de Telefónica; ja, ja, ja. Las compañías que proliferan alrededor de este jugoso y rentable mercado o pactan los precios o las diferencias son mínimas. No te cuento cuando se lanzan con promociones para captar clientes, promociones que, en la mayoría de los casos, esconden sorpresas desagradables y en las que suelen darte gato por liebre; es decir, fraude, publicidad engañosa, camelo e indefensión del consumidor, como siempre.

Que me hayan tomado el pelo a mi edad me jode bastante, pero que tras la oportuna reclamación vía teléfono y oficina del consumidor, las cosas sigan como estaban, ya es que me da por el saco cantidad.

La película de los hechos es la siguiente. Yo tenía contratado ADSL 10 megas y llamadas gratuitas a fijos nacionales (incluida cuota de línea) con Tele 2 por un precio mensual de 46 euros, IVA incluido. Funcionaba regular, pero me servía. En esto que recibo una llamada de Jazztel con una promoción bastante golosa. Verán. ADSL 20 megas, llamadas a fijos, sin periodo de permanencia y cuota de línea a un precio de 14,98 euros/mes hasta el 30 de setiembre de 2010. Eso sí, había que abonar 50 euros por darse de alta. El nombre del comercial era Vanina (manda webs) y el teléfono de contacto para cualquier problema relacionado con el servicio el 902900929 . Me advierten que la conversación será grabada, a lo que consiento.

En fin, que la oferta me pareció acojonante y el ahorro sustancial, por lo que contraté el servicio. Pero, ¡ay, amigos!, llega la primera factura y bien, 11,98 euros. Pero llega la segunda y el importe se había disparado hasta los 33,55 euros. ¡Hostias!, eso no era lo pactado. Llamo a la tal Vanina y me dice que es un error del servicio de facturación, que les llame al 1565. Les llamo y allí me dicen que el cargo es correcto, que alguien me ha informado mal sobre la promoción. Les envío dos correos electrónicos a su página de atención al cliente y les digo que revisen la grabación efectuada a la hora de contratar el servicio. Ni puto caso. Me contestan vía mail lo siguiente:

Estimado Cliente:
En respuesta a su escrito, informamos que el monto cobrado en la factura es correcto ya que se cobra ADSL E 14.95, Mantenimiento de Linea E 13.95, danto total de E 28.90, a esto se agrega el 16% del iva, es decir, E 4.62, dando el importe facturado, E 33.55.
Enviamos un cordial saludo
Atentamente
Fernanda Melano
Atencion al Cliente

Les insisto en que están en un error y su respuesta es digna de figurar en el libro Guinnes de los disparates:

Estimado cliente:
En respuesta a su escrito, le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas si la información proporcionada al momento de alta no fue brindada correctamente. Tomamos nota de su experiencia para seguir mejorando en la formación de nuestro operadores.
Aprovechamos la ocasión para recordarle que en próximas ocasiones puede realizar esta petición a través de nuestro teléfono de atención al cliente en el 1565 si nos llama desde teléfonos fijos o desde móviles JAZZTEL y en el 902 946 946 para llamadas desde móviles de otros operadores
Saludos Cordiales,
Maria Laura Pich
Atención al Cliente.

¡Tócate los huevos, Manolín! Así funciona casi todo en este país. Me consuela un montón que hayan tomado nota de mi experiencia para seguir mejorando en la formación de sus operadores (tiene bemoles la cosa). Alucino, pero estoy a la espera de su respuesta a mi reclamación, interpuesta a través de la Oficina del Consumidor, en la que les exijo la devolución de las cantidades cobradas indebidamente, y si no me satisface ya veré qué otras medidas adopto.

Patético, así que ¡ojo! con el timo de Jazztel. Me la han metido doblada, con premeditación, alevosía y sin vaselina. Ponte en guardia y no seas el siguiente.

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