miércoles, 14 de abril de 2010

EL TIMO DE JAZZTEL


Me río de cojones (por no llorar) cuando me hablan de la liberalización del mercado de telecomunicaciones, que ha puesto punto y final al monopolio de Telefónica; ja, ja, ja. Las compañías que proliferan alrededor de este jugoso y rentable mercado o pactan los precios o las diferencias son mínimas. No te cuento cuando se lanzan con promociones para captar clientes, promociones que, en la mayoría de los casos, esconden sorpresas desagradables y en las que suelen darte gato por liebre; es decir, fraude, publicidad engañosa, camelo e indefensión del consumidor, como siempre.

Que me hayan tomado el pelo a mi edad me jode bastante, pero que tras la oportuna reclamación vía teléfono y oficina del consumidor, las cosas sigan como estaban, ya es que me da por el saco cantidad.

La película de los hechos es la siguiente. Yo tenía contratado ADSL 10 megas y llamadas gratuitas a fijos nacionales (incluida cuota de línea) con Tele 2 por un precio mensual de 46 euros, IVA incluido. Funcionaba regular, pero me servía. En esto que recibo una llamada de Jazztel con una promoción bastante golosa. Verán. ADSL 20 megas, llamadas a fijos, sin periodo de permanencia y cuota de línea a un precio de 14,98 euros/mes hasta el 30 de setiembre de 2010. Eso sí, había que abonar 50 euros por darse de alta. El nombre del comercial era Vanina (manda webs) y el teléfono de contacto para cualquier problema relacionado con el servicio el 902900929 . Me advierten que la conversación será grabada, a lo que consiento.

En fin, que la oferta me pareció acojonante y el ahorro sustancial, por lo que contraté el servicio. Pero, ¡ay, amigos!, llega la primera factura y bien, 11,98 euros. Pero llega la segunda y el importe se había disparado hasta los 33,55 euros. ¡Hostias!, eso no era lo pactado. Llamo a la tal Vanina y me dice que es un error del servicio de facturación, que les llame al 1565. Les llamo y allí me dicen que el cargo es correcto, que alguien me ha informado mal sobre la promoción. Les envío dos correos electrónicos a su página de atención al cliente y les digo que revisen la grabación efectuada a la hora de contratar el servicio. Ni puto caso. Me contestan vía mail lo siguiente:

Estimado Cliente:
En respuesta a su escrito, informamos que el monto cobrado en la factura es correcto ya que se cobra ADSL E 14.95, Mantenimiento de Linea E 13.95, danto total de E 28.90, a esto se agrega el 16% del iva, es decir, E 4.62, dando el importe facturado, E 33.55.
Enviamos un cordial saludo
Atentamente
Fernanda Melano
Atencion al Cliente

Les insisto en que están en un error y su respuesta es digna de figurar en el libro Guinnes de los disparates:

Estimado cliente:
En respuesta a su escrito, le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas si la información proporcionada al momento de alta no fue brindada correctamente. Tomamos nota de su experiencia para seguir mejorando en la formación de nuestro operadores.
Aprovechamos la ocasión para recordarle que en próximas ocasiones puede realizar esta petición a través de nuestro teléfono de atención al cliente en el 1565 si nos llama desde teléfonos fijos o desde móviles JAZZTEL y en el 902 946 946 para llamadas desde móviles de otros operadores
Saludos Cordiales,
Maria Laura Pich
Atención al Cliente.

¡Tócate los huevos, Manolín! Así funciona casi todo en este país. Me consuela un montón que hayan tomado nota de mi experiencia para seguir mejorando en la formación de sus operadores (tiene bemoles la cosa). Alucino, pero estoy a la espera de su respuesta a mi reclamación, interpuesta a través de la Oficina del Consumidor, en la que les exijo la devolución de las cantidades cobradas indebidamente, y si no me satisface ya veré qué otras medidas adopto.

Patético, así que ¡ojo! con el timo de Jazztel. Me la han metido doblada, con premeditación, alevosía y sin vaselina. Ponte en guardia y no seas el siguiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo con esos teléfonos porque aunque venden productos de Jazztel, Ono, Yacom, Movistar, etc, etc, etc, NO SON ESAS EMPRESAS.

Por ejemplo, Ágora es una empresa que es distribuidor oficial de esas compañías pero en las webs que tiene son bastante engañosos, porque todo parece que es de las empresas esas y no de ellos.

Al final contratas servicios con un intermediario y NUNCA TE DAS CUENTA.

El trabajo de estas empresas yo no lo puedo entender, la verdad. Además, hay gente que puede aprovecharse de eso para hacer "lo mismo" sólo para obtener tus datos personales y tratar de estafarte.

Si yo fuera cualquiera de las compañías madre, no permitiría ese tipo de comercialización, es engañosa y confusa y abre puertas a estafadores.

Además, alguien relacionado con esas empresas se hace pasar por ellos y hace cosas poco éticas: en www.nmn900.com, buscando equivalentes para números 902 de las empresas madre, daban números fijo de esas empresas para "contratación". No son equivalentes, puesto que tú no hablas con la empresa madre, y no sabes con quién hablas. Pero ellos no lo dicen. Se intentaban hacer pasar por la empresa madre para captar más posibles clientes nuevos.

Mira: http://foro.nomasnumeros900.com/viewtopic.php?f=18&t=14122

Anónimo dijo...

Hola.
Como ingeniero de Telecomunicación siempre hago la misma sugerencia. No darse de alta en empresas virtuales.
Dicha reflexión nos deja muy poco mercado por lo que sólo deberías contratar a la empresa que te trae la infraestructura de telecomunicación a casa: telefononica, ono, R,(cualquier compañia de cable)vodafone.

Al problema de que te engañen a la hora de hacer el contrato es fácil. nunca de te des de alta en un servicio de internet por teléfono. Hazlo en un oficina (ups jazztel no tiene) y que te enseñen el contrato que vas a firmar. lo llevas a casa y lo estudias. Si la empresa no tiene oficinas física te recomiendo que la deseches.

Si sigues los consejos que te digo posiblemente pagues más por internet, pero los chollos de ya.com, jazztel y este tipo de compañias virtuales tienen un alto costo.
saludos terricolas

Anónimo dijo...

Hola, a mi me acaba de engañar Jazztel de igual forma, me hicieron una oferta por teléfono, pero nunca me dijeron que se trataba de una oferta que se acababa en breve, ahora estoy pagando el doble y todavía me queda seis meses de permanencia, en cuanto pueda hago una portabilidad a otra compañía. La verdad que me han engañado muy bien, esta gente son profesionales de verdad.

Anónimo dijo...

Buenas a todos.

¡Cuanta razón con el tema de jazztel! Yo solicité una portabilidad hace unos días porque su departamento comercial me mejoraba el precio descontándome el mantenimiento de linea.
¡Sorpresa! A un dia de cortar mi linea con mi antiguo operador, éste me llama para que consulte con jazztel lo que me van a cobrar porque me están timando. Touché.
Los comerciales de jazztel te dicen que no te cobrarán la linea, pero que de cara a telefónica, en la grabación se tiene que decir que sí, pero que en el contrato que te enviarán a casa no está estipulado y no hay que pagarla. Mentira, mentira, mentira. Y por cancelar la portabilidad, zas, 60€.
Eso sí, no soy de hacer publicidad gratuita, pero en este caso lo tampoco lo es. Mi operador era - y sigue siendo ya que cancelé la portablilidad - ya.com, y si cancelas desde jazztel te abonan el monto - por otra parte ilegal - de la penalización.
Me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

A mi me timaron,
veo una buena oferta de jaztel
adsl mas llamadas, contrato por telefono y pago 60 euros proporcionandole los datos de mi tarjeta de credito.
viene el adsl a mi casa, los llamo para configurar mi pc. y me dicen que no me puedo dar de alta con ellos.
Total 60 euros perdidos y un kit de instalacion que no me sirve para nada.
he llamado cantidad de veces y me dicen que me contestaran, en otras ocasiones me dan largas.
ME HAN TIMADO LOS DE JAZZTEL, es una conpañia para no confiar.
saludos, espero algun comentario.
sobre los timadores de Jaztell.