Una final para la historia y un problema para el jurado que esta vez sí que lo tiene crudo. Los vencedores lo van a ser por un pelo puesto que la igualdad fue la tónica dominante en esta final. El público, entregado por completo, se frotaba los ojos sin dar crédito a lo que estaba viviendo. Apoteósico e inolvidable. Facundo Fernández y su directiva, organizadores del evento, ya pueden echarse una siesta tranquilos. Han cumplido con creces.
Reseñar, asimismo, que aprovechando esta final y el magnífico marco del Auditorio Teodoro Cuesta, el Hogar de Jubilados de Rioturbio entregó sus galardones "Eugenio Carvajal" a dos personas que se han distinguido por su apoyo constante a la canción asturiana: Elías Suárez (Casa Fulgencio) y Javier de Arroes, poseedor de un magnífico archivo de música tradicional asturiana.
Una noche redonda que tardará tiempo en repetirse. Enhorabuena desde aquí a todos los finalistas, a la organización y a la TPA, y un saludo para Sonia Fidalgo que cedió los trastos de la presentación, por una vez, a Anabel Santiago (prestosa). El próximo sábado, 20 de febrero, tendrá lugar la entrega de premios en el Hogar de Jubilados de Rioturbio. Allí nos veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario