jueves, 9 de septiembre de 2010

LA VÍSPERA DEL DÍA A


La víspera del Día de Asturias (07-09-2010) a Ribadesella nos fuimos acompañando al Orfeón de Mieres que tenía una actuación en la Plaza Nueva de esa villa marinera asturiana, sede del día nacional de nuestra autonomía. Chenoa (que tien poco d'asturiana, pero tampoco vamos a discriminar) dio un concierto de calidad en el Paseo del Puerto y gustó, oye, que se entregó de lleno, a pesar de una climatología típicamente asturiana, es decir, tocapelotas, que jode cuando no debe. Nada que ver con la actuación del centenario y laureado Orfeón de Mieres, que se salieron con un repertorio de habaneras, canción sudamericana y temas asturianos.

Yo, en principio, quedé ligeramente asombrado al enterarme de que el Día de Asturias ahora son cinco (el 4, 5, 6, 7 y 8). Cosas de la modernidad o, mejor dicho, de los políticos que nos gobiernan que rizando el rizo son incomparables. En fin, una jornada que se prolongó hasta la una de la madrugada (había que echái un vistazu a Chenoa, nun díbemos volver a Mieres sin fisgála un poco) y en la que no faltó una cena de confraternización llena de semeyes y cantaríes. El tiempo, un poco inestable, restó afluencia de personal a Ribadesella, una pena.

Gracias a Tristán (y a Argimiro) por la invitación (que otros orfeonistas aprovecharon pa, en mitad de la cena, tirame los tejos en el sentido de posible fichaje pa la formación coral, aunque ya saben que yo soy solista y canto por libre) y hasta la próxima. ¡Ah!, el Día de Asturias, bien, prestoso; aunque lo de "convoco a todos los asturianos y asturianas a reunirse para celebrar una comunidad de convivencia y aspiraciones de bienestar y progreso", que dice Tini Areces en el saluda del folleto editado con motivo de la fiesta, no sé a qué viene, la verdad, y no es una crítica. Celebrar una comunidad de convivencia y aspiraciones de bienestar y progreso, no lo acabo de encajar por más que lo intento. El que le escribe los "discursitos" al "Presi" a ver si afina y no filosofa tanto.

1 comentario:

Susana dijo...

Gracias Michel, está perfecto. Con tu permiso me lo llevo pa la web y pal Facebook.
Un abrazo.