lunes, 7 de junio de 2010

MIERES SE VISTE DE LUTO


Falleció Fernando Herrán (Nandi, para los amigos), concejal de Educación, Deportes y Medio Rural del Ayuntamiento de Mieres. La comarca del Caudal se viste de luto por la pérdida de un hombre querido por su talante pacífico y solidario y su espíritu ciudadano.

De él dice Alberto Argüelles, ex jefe de prensa del Ayuntamiento de Mieres (La Nueva España, 07-06-2010): Era Fernando una persona optimista, atenta, cariñosa y detallista, con ese aire de profesor cercano del que nunca se desprendería, ni después de su jubilación anticipada. En Cenera, su valle, su paraíso, muchos descubrimos un día, en una comida homenaje, al Fernando docente, con una carrera de dedicación y entrega valorada por miles de alumnos y admirada y respetada por sus compañeros de profesión. Te sentías joven para emprender una nueva etapa y Mieres y la política te esperaban al otro lado, con los brazos abiertos.

Tuve la oportunidad de conocerle por motivos de trabajo y hace cosa de mes y medio, aproximadamente, coincidimos tomando un vino en una sidrería mierense (sobre las tres y cuarto, al finalizar la jornada laboral) y charlamos un rato. Le encontré ligeramente "quemado" por la incomprensión de algunos conciudadanos hacia algunas gestiones de su labor como concejal. Realmente no entendía la postura de intransigencia de algunos. Lo decía en tono conciliador, pero cabreado. Gajes del oficio, le repliqué, intentando quitarle hierro al asunto. En todo caso, siempre me pareció un hombre sereno, capacitado y deseoso de resolver los problemas que le planteaba su cargo.

Una pena su pérdida y mis condolencias desde aquí a toda su familia.

Pablo Álvarez, que le conocía mucho mejor que yo, dejó este post en su blog: http://pablosiana.blogspot.com/2010/06/tristeza-en-el-alma.html

Foto: J.M.P. (El Comercio Digital, 07-06-2010)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo trate por circustancias que no vienen al caso algunas conbersaciones con el y de verdad que era una buena persona y a mi personalmente me trasmitia mucha tranquilidad
estes donde estes un abrazo Fernando