lunes, 16 de febrero de 2009

ANTROXU EN MIERES

Mieres carga las pilas para celebrar el Antroxu'09. El martes, día 24, pa los nenos, y el viernes, día 27, el Gran Antroxu, pa los menos nenos.

El martes se inicia con la bienvenida a la nueva Truchona del Caudal, reina del Antroxu. A las 5 de la tarde pasacalles a cargo de la Charanga El Lloréu "Los Gnomos del Caudal". Y a las 17,30 Desfile-Concurso de disfraces. A las 18,30 entrega de premios en el parque Jovellanos y sorteo de regalos animado por Higiénico Papel con el show "El Bodorrio".

El viernes, día grande, a las 12,30, el velatorio de la Truchona por Teatro Margen en la plaza del Ayuntamiento y en la calle La Vega. A las 19,30 Pasacalles a cargo del grupo "Brasil Pandeiro" y de las charangas "O Culo Moyáu", "Los Restallones", "Perdios de los nervios" y "Los Tardones". Y a las 20,30, Desfile-Concurso. Al final del desfile más juerga en el parque Jovellanos. A las 21,55 lectura por don Carnal del testamento y últimas voluntades de la Truchona del Caudal. A las 22,00 quema de la Truchona del Caudal con "estruendu pirotécnicu" (voladores y demás).

Pues eso, a pasarlo bien, a participar y a divertirse, que luego hay que esperar un año para volver a vivir el Antroxu.
Publicar un comentario