martes, 22 de junio de 2010

LA MINA CANTA UNIDA


Imagen: Coro del Centro de Mayores de Luanco

El pasado fin de semana se desarrolló en el salón de actos del Campus Universitario de Barredo el IX ENCUENTRO CORAL DE LOS PUEBLOS MINEROS que organiza el Orfeón de Mieres y patrocinan Cajastur, Fundación Barredo e Iltmo. Ayuntamiento de Mieres. Seis coros participaron en este certamen que después de nueve ediciones se ha consolidado como uno de los más importantes encuentros de música coral de Asturias.

El viernes 18 de junio se presentaban ante un público que llenaba el salón, el Coro del Centro de Mayores de Luanco, la Coral San Martín (Sotrondio) y la Asociación Coral Amanecer (El Coto-Gijón). Facundo Artime dirigía a la primera y tercera, y Justo Manuel González, a los de Sotrondio.

Ya el sábado se celebraba la jornada de clausura con la participación de de la Coral Polifónica Auria Canta (Orense), dirigida por Mª del Carmen González Álvarez, la Coral Fides-Orfeón de Valbom (Gondomar-Portugal), bajo la batuta de Jairo Grossi, y el Orfeón de Mieres, dirigido por Vicente Jesús Sánchez. Todos los coros desplegaron un repertorio basado en la música sacra, piezas tradicionales asturianas, temas populares y habaneras, de autores sobradamente conocidos por los aficionados a este género como son Trayter, Antolín de la Fuente, J. Domínguez, Ariel Ramírez, Rey Rivero, Pin de Pría, etc.

Un éxito impresionante que hay que apuntar en el haber de nuestro Orfeón que interpretó, junto a las otras dos formaciones del sábado, Santa Bárbara Bendita, de José Fernández Avello.

No hay comentarios: