miércoles, 27 de enero de 2010

NUEVA LEY ANTITABACO

La nueva ley antitabaco, próxima a entrar en vigor (si la sabiduría popular no lo remedia), está levantando ampollas entre la ciudadanía y los comerciantes porque prohíbe fumar en locales públicos cerrados. La cuestión es que hace tres años, cuando entró en vigor la vigente ley, muchos negocios hubieron de reformar sus locales para adaptarlos a lo establecido en la mencionada ley, invirtiendo un buen montón de euros; inversión que ahora no les sirve para nada. Dinero tirado a la basura. Y, claro, los afectados echan chispas y tachan de incongruentes las medidas del gobierno. Los fumadores, tres cuartos de lo mismo; se sienten perseguidos, acosados y marginados cual vulgares delincuentes y no parecen estar dispuestos a acatar de buen grado lo establecido en la ley.

El siguiente vídeo, pillado al azar en internet, es una buena muestra del perjuicio que va a causar a un buen número de comerciantes, del sector hostelero preferentemente, la nueva ley WANTED SMOKER.

El "fumando espero al hombre que más quiero" será, a partir de ahora, un mero recuerdo del pasado, una quimera. Salvo, claro está, que lo esperes en la calle (y no sé yo hasta cuándo nos lo van a permitir), bien abrigadita/o y con mucho amor. En fin, cosas de la Trini y sus huestes, que miran por nuestra salud sin reparar en gastos. Si no me creen pregúntenle a la gripe A por los desvelos de las autoridades sanitarias y verán que todo lo hacen por nosotros sin pensar en laboratorios o industrias farmacéuticas. A ver si tenemos suerte e interviene en el tema del tabaco la OMS. Mayormente, porque así liamos la cosa un poquito más.

No hay comentarios: