lunes, 31 de agosto de 2009

UN ACTOR EN AVILÉS

No es para nada habitual ver a Brad Pitt tomarse un culín de sidra en Avilés, pero así fue. Quienes coincidieron con él solamente acertaron a decir: "¡cómo se parece este tío al Pitt!". Pues no, matáos, era el mismísimo, en persona; en todo caso, cuando los avilesinos constataron que no era un doble armaron la marimorena agolpándose a las puertas del hotel que le hospedaba. La visita obedecía a que el actor es un entusiasta de la arquitectura y al interés que despierta en el personaje en cuestión el proyecto Niemeyer, isla de innovacion, en el que, a lo visto, quiere participar, o quizá son los promotores de la idea quienes quieren que participe poniendo la jeta y los arquitectos. Lástima que no le acompañase Angelina. Igual hasta le hubiera gustado la sidra.


Como se ve en la fotografía de "El Imparcial", fue recibido por el presidente del principado, Vicente Álvarez Areces, que le definió como una persona sencilla (no es por meter baza ni incordiar, pero a mí (carita aparte), por la pinta que tiene en la foto, me recuerda más a un currante corriente y moliente que se va a tomar unas "pintas" de tinto en una sesión vermú dominguera que al Aquiles de la película Troya).

El proyecto urbanístico y cultural, conocido con el nombre de La isla de la Innovación, transformará la ciudad asturiana de Avilés, con la construcción del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer (CCION), que convertirá el entorno de la ría avilesina, muy degradado, en un gran centro cultural a nivel europeo.

Se calcula que el proyecto puede estar finalizado al completo en 12 años, y además del CCION están proyectados otros recintos: oficinas, hoteles, locales de ocio y comerciales, apartamentos, lofts, espacios expositivos y de congresos, etc. Las obras del centro cultural se prolongarán, en principio, dieciséis meses. Estará, pues, levantado a finales del año 2009. El presupuesto de las obras del museo supera los 40 millones de euros.

Los otros dos pilares básicos de este proyecto son el nuevo puerto deportivo, que albergará una terminal de cruceros, y la Puerta de Avilés, un eje urbano en forma de bulevar que transcurrirá junto al Parque de los Equipamientos, una gran zona verde. La futura estación intermodal también estará situada junto a este espacio.


Foto: imagen virtual de la Isla de la Innovación (Fuente: urbanity.es)

En todo caso, hay una información de Juan Vega en el siguiente enlace sobre las andanzas de Brad en temas inmobiliarios: http://elcomentario.tv/colaboradores/juanvega/vicente-alvarez-areces-busca-a-brad-pitt-como-promotor-inmobiliario-para-la-isla-de-la-innovacion/31/08/2009/

No hay comentarios: