sábado, 19 de marzo de 2011

HAITÍ: VOCES SOLIDARIAS UN AÑO DESPUÉS

Sedalina Rodríguez y Francisco F. Corte
Ahora que las miradas están puestas en Japón, Mieres demuestra, una vez más, que no se ha olvidado de Haití, pueblo más necesitado de ayuda que el japonés, una potencia económica mundial. Un año después,  el Ochote la Unión, el Coro de Adultos de la Escuela de Música de Mieres, el Coro Minero de Turón y el Orfeón de Mieres dieron un recital de solidaridad en el salón de actos del Campus Universitario mierense, que presentaba un lleno total. Mieres no es esquiva con el dolor ajeno (sin pastillas). Faltó a la cita el Coro Voces de Lena por enfermedad de su director, José Carlos Álvarez.

Antes de comenzar el concierto y tras visionar un vídeo de Cruz Roja, dedicaron unas palabras a todos los asistentes Sedalina Rodríguez, presidenta de Cruz Roja Mieres, y Francisco Fernández Corte, presidente autonómico de dicha institución. Fidel González se encargó de dirigir al Coro Minero y al de la Escuela de Música, sustituyendo a su directora titular, Reyes Duarte, convaleciente aun de una enfermedad y recordada en el acto; Juan Rionda dirigió al Ochote y Vicente Sánchez al Orfeón de Mieres. Ninguna de las cuatro formaciones defraudó al público y, por momentos, la calidad en algunas interpretaciones pusieron al respetable casi de pie. Canciones como En mi viejo San Juan, Jirones del alma, Carretara de Avilés, El peregrino, Chalaneru, Andaluces de Jaén, Bailes de gaita, Lejanía, Rosa amarella, El baile, Raigañu Astur o Canto a Mieres, sonaron como nunca en el auditorio del campus.

Un concierto solidario que puso de manifiesto que la sensibilidad sigue siendo una de las señas de identidad del pueblo mierense. El acto finalizó con todos los coros en el escenario interpretando el ASTURIAS, PATRIA QUERIDA.

COMPONENTES DE TODOS LOS COROS AL FINALIZAR EL ACTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Reyes Duarte. Creo que compartimos opiniones y amigos. Muchas gracias por tu seguimiento de nuestras actividades.

Unknown dijo...

La música suele unir a las personas. Ánimo y a recuperarte del todo pronto.
Michel