domingo, 27 de mayo de 2012

V GALA CORALDANZA

Bailarinas del Centro de Danza Karel

Aforo completo en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, el sábado 26 de Mayo de 2012, en la V Gala Coraldanza. El público puesto en pie despidió a Reyes Duarte y a su "troupe" de coros y bailarines con una cerrada y duradera ovación, tras una hora y media de primoroso espectáculo. Coraldanza se reencontraba de nuevo con el público tras un paréntesis involuntario forzado por la salud de la directora de los coros, lo que interrumpió la serie de galas que habían comenzado en 2007.

La gala contó con la presencia del presidente de FECORA (Federación Coral Asturiana), Roberto Menéndez del Campo, que tuvo unas palabras de reconocimiento hacia los organizadores del acto y alucinó con la pulcritud, desenfado, agilidad y calidad de lo que tuvo la ocasión de presenciar. Reyes Duarte fue la primera en salir a escena para cantar, con imágenes en pantalla, "Recuerdos", versión española de "Memory". Después, el Centro de Danza Karel, de Gijón, en tres pases, presentó distintas coreografías como "Flamenco", con el acompañamiento de Francis Ligero, guitarra y voz, o "Candilejas" y "Crepúsculo", con Verena Menéndez al piano. Madridanza, una compañía creada en el año 2011 con la pretensión de innovar el concepto de danza contemporánea mezclando flamenco, claqué y danza oriental con la técnica detallada del "modern-contemporany", presentaba "Canon", de Pachelbel; bailaron Michele Manganaro y Alessio Natale.


Participaron también los tres coros de la Escuela de Música de Mieres: el corín, el infantil y el de adultos, con temas tan variados como "Un barquito", "Itumo Nandodemo" o "Estrella errante".

La apoteosis llegó al final con todos los participantes en el espectáculo compartiendo escenario e interpretando al unísono el tema "Color esperanza", de Diego Torres, pieza que tuvieron que repetir a petición del respetable.

En resumen, una gala de muchos quilates que no defraudó a nadie y que pretende celebrar el próximo año su sexta edición. Enhorabuena a Reyes Duarte y a todas las personas que hicieron posible Coraldanza por el gran trabajo realizado. La presentación corrió a cargo de Alberto Cienfuegos "Michel".

2 comentarios:

Reyes Duarte dijo...

¡Muchas gracias,Michel por tu blog! Lo cierto es que lo pasamos genial y yo aún tengo la emoción en la piel. Esto anima a seguir trabajando más y mejor. ¡Un beso!

REYES DUARTE dijo...

¡Gracias MIchel por tus palabras, hasta hoy no te había leído, tienes que perdonar mi descuido! ¡Qué bien lo pasamos todos ¿eh? ¡A superarlo la próxima primavera!
REYES