jueves, 20 de noviembre de 2008

IN MEMORIAM


La escueta noticia que publica hoy La Nueva España nos encogió el alma: Mieres despidió a Ana Jesús González Orejas, antigua locutora de la COPE. Qué sensación más desoladora, joder; qué pesadumbre interior más desagradable. Mira que intentamos detener el tiempo, pero no fue posible porque aun sin pilas ni baterías ni cuerda, las agujas del reloj avanzaron inexorablemente pisoteando inmisericordes nuestra impotencia. Mira que reunimos miles de corazones en torno al tuyo para que no se detuvieran tus latidos, pero todo ese amor tampoco pudo con la muerte

Pero la parca nunca conseguirá arrancarte de nuestros corazones, en los que latirá para siempre una parte del tuyo. Tampoco logrará borrarte de nuestra memoria, en la que permanecerás hasta que se apague la llama de nuestras vidas. Nada podrá hacer la señora de la güadaña para segar esta página que te pertenece por derecho y en la que te hemos reservado un pequeño rincón, sencillo y sin lujos, pero acogedor y a tu medida.

Para algunos seres humanos (entre ellos Ana), la última morada es el paraíso. Allí nos reencontraremos. Otros, los autodeficientes, se pudrirán en el infierno desencantados de haberse conocido y observando cómo se cuecen sus miserias a fuego lento. Lo veremos con gozo bajo la sombra de un dulce manzano mientras nos comemos, entre sonrisa y sonrisa, un cesto repleto de sus frutos.

A todos los que compartísteis con ella los buenos momentos de la vida y no desaparecísteis cuando el combate se puso serio, GRACIAS POR ELLO. Esperamos compartir con todos vosotros un lugar en el paraíso.

9 comentarios:

Unknown dijo...

No tengo palabras. Sólo respeto y sentimiento compartido.

Anónimo dijo...

Qué injusta es la vida, joder... No hay derecho de que siempre se vayan los buenos... con tanto HP que hay en por ahi amargándonos la vida. No la olvidaremos.

Anónimo dijo...

Buena amiga, excelente madre, compañera, va a ser muy difícil olvidarla, pero ¿quién quiere olvidarla? Yo no, la mantendré viva en mis recuerdos, por los momentos buenos y malos que pasamos juntas. Ana, te voy a echar mucho de menos.

Anónimo dijo...

Sólo con la música puedo expresar el dolor unido a la esperanza, y que perdura eternamente: Gabriel Fauré: "In Paradisum"... sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Siempre estará en nuestro corazón, un placer conocerla, compartir su tiempo con ella. La recordamos así como en la foto, con su alegría, energía y saber hacer, siempre estará con todos nosotros.

Anónimo dijo...

Seguirás en el corazón de muchos de nosotros hasta que nos volvamos a reunir, sea donde sea y podamos volver a disfrutar de buenos momentos y cantar otra vez como tantas veces lo hicios "ese toro enamorao de la luna"

Anónimo dijo...

una amiga como ella fue dificil encontrarla ,facil quererla e imposible olvidarla. hasta siempre amiga
ati tambien te quiero dar las gracias x tu lucha y recuerdo

GRACIAS AMIGO MICHEL SUERTE

Anónimo dijo...

Nos gustará recordarte en nuestra casa, al calor de la chimenea.Mi hermano pendiente de ti todo el rato, y los demás cantando: " Guantanamera, Guajira Guantanamera...".Al día siguiente la capea y la comida campera.Fue un día inolvidable.
Te descubrimos un poco tarde, pero el poco tiempo que pasamos juntos, creo que mereció la pena.
Desde aquí te enviamos un beso eterno allí donde hayas elegido quedarte.
Andrés y Marga

Anónimo dijo...

NO SE QUE DECIR ME RESULTA DIFICIL EXPRESARLO,BUENO ANA LO MEJOR ES QUE NO SUFRES Y ESO TIENE QUE SER UN CONSUELO PARA TODOS LOS QUE TE QUIEREN .NOS CONOCEMOS DESDE HACE MUCHO Y NOS TRATAMOS MAS DESDE HACE RELATIVAMENTE POCO,SEÑORA HA SIDO UN PLACER.MUXUS MUAS