sábado, 22 de noviembre de 2008

1ª JORNADA DEL "CUENCA DEL CAUDAL"


El pasado sábado día 15 de noviembre dio comienzo el Concurso de Canción Asturiana "Cuenca del Caudal" que se celebra en Rioturbio. Esta es la XII edición y en esta primera ronda eliminatoria participaron nueve cantantes. El primero fue Fernando Vega Entrialgo, que interpretó "Cuando la máquina va", "Pincheme con una espina" y "Arrimadín a aquel roble"

Después le tocó el turno a Liliana Castañón que cantó: "A la mar se van los ríos", "Agua que lleva el arroyo" y "Pasé el puertu de Payares".

Le siguió en el escenario Horacio Huerta Jove, que interpretó los siguientes temas: "Baxaron cuatro alleranos", "El puente del Soto el Barco" y "Pincheme con una espina".

Urbano Prieto Ainsúa fue el siguiente cantante en subir al escenario para interpretar los tres temas exigidos por la organización del concurso: "Baxaron cuatro alleranos", "Non puedo subir al puerto" y "Manzanes neña".

Seguidamente, Jorge Roza Riestra presentó a concurso los temas siguientes: "Non puedo subir al puertu", "Amagostasti castañes" y "Soy pastor".

Turno a continuación para Celestino Rozada Tamés que desgranó las melodías de: "En lo más alto del Cuera", "El día en que nací yo" y "L'aire me apagó la vela".

La veterana Mª Teresa González Soto, que también participa en el concurso, interpretó los tres temas obligatorios, que fueron: "Cuando vienes de arrendar", "Adiós conceyu Quirós" y "Canteros de Covadonga".

La joven, aunque ya con experiencia en concursos, Lorena Corripio presentó en el Cuenca del Caudal estos temas: "Pincheme con una espina", "Carretera de Colloto" y "Qué bien parez un mineru".

Cerró esta primera jornada de clasificación un intérprete que ya fue vencedor en una edición anterior del concurso. Rogelio Suárez Menéndez interpretó: "Adiós llugarín de Pío", "Aquí me tienes, Maruxa" y "De rosa y nieve".

El próximo sábado se celebra la segunda jornada en el Hogar de Jubilados y pensionistas de Rioturbio.

No hay comentarios: