Manuel Sañudo, de Reocín (Torrelavega), en un momento de su actuación acompañado a la gaita por Berto Varillas, gaitero oficial del concurso |
En esta primera jornada de clasificación o eliminatoria -como se prefiera- participaron: José Tronco Valle, de Cangas del Narcea (Carromateros, Pasé el puertu de Payares y Tiene una línea trazada -versión Requejo-); Fernando Entrialgo Vega, de Gijón, (El cielo ya pal mineru, A to ventana y Arrimadito a aquel roble); Águeda Riera González, de Villaviciosa (Adiós llugarín de Pión, Anda y señálame un sitio y Adiós Asturias del alma); Manuel Sañudo Sainz, de Reocín-Torrelavega (Voy pa Llanes, Cuando salí de Asturias y Cuando estoy en el extranjero); Manuel Jesús Gómez Gómez, de Cabuérniga-Cantabria (Baxaron cuatro alleranos, El aire me apagó la vela y La ilusión del pastor); Arturo Cortina Fernández, del Entrego (Arrea carreteru, La portillera y Tengo de dir al molín); José María García, de Les Caldes (Adiós llugarín de Pión, Sentí cantar un malvís y Del altu la Collaona); Rosi Fernández Torre, del Entrego (Canteros de Covadonga, Un mineru agonizaba y Carretera de Colloto). Cerró esta primera jornada José Manuel Robledo, "Lolo", de Cabranes, quien cantó el primer tema, Adiós Llugarín de Pión, y se autoeliminó al bajarse del escenario sin interpretar las dos piezas que le restaban alegando una gripe. Lástima porque Lolo es siempre un candidato a ganador.
En el apartado de jóvenes menores de 18 años participaron Francisco José Fernández (tiene futuro el chaval), del Entrego, que cantó "Cómo te va", y el monologuista Fernando Fuertes, de La Felguera, quien escenificó el monólogo "Pachu nunca tá borrachu".
El próximo sábado 20 de noviembre, a las 18:30 horas, la segunda jornada de este apasionante concurso de canción asturiana en el Hogar de Jubilados y Pensionistas de Rioturbio. Anímense, la entrada es gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario