viernes, 19 de noviembre de 2010

PELIGRO, ZONA AZUL



De vez en cuando me llega algún mail con un contenido interesante. El que os transcribo a continuación denuncia una práctica abusiva de un servidor público que controla la zona azul como le sale de los cojones, como vais a comprobar en el vídeo, ya que el "listillo" fue cazado con una cámara oculta.

Estoy en Oviedo aparcado en zona azul y dentro del coche. En esto que viene un controlador de dicha zona azul y me pone una multa (hora de la multa 12:18). Le pregunto por qué me sanciona si estoy dentro del coche y me responde que aunque estoy dentro del coche no tengo ticket (me callo porque probablemente tenga razón). Retiro la multa y me meto en coche. Él, al ver que yo quito la multa, me pone otra (la segunda con la misma hora: 12:18). Me bajo del coche y le digo que por que me pone otra y me empieza a chulear diciéndome que porque la quité y le da la gana de ponerme otra. La vuelvo a coger y me meto al coche. Entonces vuelve a ponerme otra multa (tercera con la hora de las 12:18). A continuación agarro mi cámara oculta y voy a hablar con él (y por supuesto filmo toda la conversación), y lo que me sorprende es que este controlador (el 8330 de Oviedo) me dice que él hace lo que quiere y que va a estar multándome todo el día aunque no esté estacionado en dicha zona azul (dice que se acuerda de mi matrícula y que con eso le vale para estar todo el día tirando de bolígrafo y multiplicando las multas); además, me reconoce que es una práctica habitual en él (que nadie se sorprenda si tiene multas de estacionamiento en zona azul de Oviedo aunque nunca haya estado en dicha ciudad).
 Me parece un escándalo que este personaje se dedique a estas prácticas ilícitas y por eso creo que todo el mundo debe saber quien es, lo que hace y cómo lo hace. Si no quieres que personas como este elemento sigan abusando de nosotros y 'chuleándonos', amparados en que nadie puede demostrar (hasta ahora) sus prácticas ilícitas, pasa este post a tus amigos para que sepan qué es lo que pasa y a ver si el ayuntamiento toma medidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba deseando encontrar una pagina donde poder poner mi caso: no es solo este personaje sino en genera todos los personajes de este sector del ayuntamiento. mi caso es el siguiente, todo ello apoyado con documentos que lo confirman y que ya estan en el registro del ayto de oviedo y en la comisaria de policia nacional:

el 2 de enero domingo aparque el coche y puse un tiquet para no madrugar que vencía a las 11 de la mañana. al dia siguiente me levante a las 10:45 me puse un pantalon y la chaqueta y baje a colocar otro tiquet y me lleve la sorpresa de que mi coche no estaba. fui al deposito y efectivamente alli estaba. cuando baje eran las 11 en punto. tras una larga discusion con el impresentable de la ventanilla, porque su trato fue pesimo (tipico de ese colectivo de funcionarios), de pagar el atraco de 80€ para sacar mi coche, y entrar por la puerta al garaje, me encontre que mi coche tenia la defensa trasera destrozada y AGUJEREADA con una forma que se corresponde con los pinchos de una grua. ningun vehículo autorizado a circular x el centro de Oviedo tiene algo que atraviese la defensa de esa forma. Para más inri, cuando cogí el papelito del limpiaparabrisas, me fijé que la hora de recogida fue a las 10:50 cuando mi tiquet vencía a las 11:00 (1,60€ 2 horas de 9 a 11). Qué me dijo el policia que me recogio el coche?? "naa eso alguno que te dio y se dio a la fuga" y acto seguido se fue sin decir nada. y "el papel no estaba" y yo le dije "si estaba" y el "no", y le dije que me lo demostrase. su contestacion fue: "si el policia dice que no esta,es que no está" (el papel lo tengo guardado). A lo que le dije: "osea que por ser policia, ya tiene mas razon que yo?". Parece ser que si... que tipos como ese del video tienen mas razon que personas que vienen a Oviedo a pasar el fin de semana, que de esta gente vive Asturias y todas nuestras regiones del norte, del turismo. este caso no es común, faltaría más, pero si hay turistas que estan pensando venir a esta ciudad, que se lo piensen 2 veces, porque en coche, aquí es un robo a mano armada. pensadlo mejor, y marcharos a avilés o a gijón y disfrutar de una ciudad que acoge al turista como dios manda y trata al ciudadano de tal forma que se sienta cómodo al 101% en su ciudad.