jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


En el año 2007: 71 mujeres fueron asesinadas en españa por violencia machista; 84 en 2008, 68 en 2009 y van 75 en lo que llevamos de 2010. El día internacional de la mujer maltratada -hoy- es una fecha de reflexión, de concienciación, de mentalización. No debería existir tal conmemoración, pero la situación así lo requiere para que se sepa, para que no se repita, para que no caiga en el olvido, para que nos acostumbremos a denunciar, para que se nos vaya definitivamente el miedo. Solidaridad con la mujer.

No pagues tus frustraciones con ella, ni la culpes de tus fracasos. Si la relación no funciona, déjala ir, no la retengas en contra de su voluntad, todo acabará mal. Si eres un amante de las tragedias, vete al teatro y no hagas de la convivencia diaria un drama. Estás apercibido. Si te pasas, te espera una buena sombra en un centro penitenciario. ¡Piénsalo, cabrón!, y no te pases de la raya.

Un fuerte abrazo para todas las mujeres que han sentido en propia carne el odio de un maltratador y viven para contarlo y un emotivo recuerdo para aquellas que han sucumbido bajo la furia incontenible de un mal perdedor, de un animal sanguinario plagado de complejos, de un ser anodino, sin humanidad, sin sitio en esta sociedad.

No hay comentarios: