lunes, 29 de noviembre de 2010

BUEN NIVEL EN LA TERCERA JORNADA DEL CONCURSO CUENCA DEL CAUDAL

Héctor Braga fue el primero en actuar en la tercera jornada
La tercera jornada de clasificación del concurso de canción asturiana CUENCA DEL CAUDAL, celebrada el pasado sábado 27 de Noviembre en Rioturbio subió los estándares de calidad en las voces de los intérpretes participantes. Fueron muy aplaudidos José García García, de Cangas del Narcea, por su interpretación de "Hay una línea trazada" (cantó, además, Ya nun vuelvo más a Granda y Tengo dir a San Isidro), Francisco Queipo, de Los Pontones-Mieres, cuando cantó "Facer un hórru" (también interpretó Atapecer en planta y Los cuatro mozos de un pueblu), María García, de Latores-Oviedo, por su forma de cantar "Donde yo me pueda ir" (incluyó en su actuación Coyí d'un artu una flor y Diendo camín de la Pola), y Faustino Braña, de Cardeo-Mieres, al finalizar su interpretación de la pieza "Tengo de cortar un roble" (completó su actuación cantando Toca la gaita, gaiteru, y Hay una línea trazada).

Completaron el elenco de concursantes Marta Martínez Grande, de Rionansa (Cantabria) que cantó "Al pasar por el puertu", "Cuatro coses tiene Asturies" y "Lloraba una cabraliega". En el apartado de jóvenes menores de 18 años participó su hijo, Esteban Verdeja, que cantó "La ilusión del pastor". Otros participantes fueron Héctor Braga Corral, de La Felguera, (Carromateros, Los xatiquinos y A to ventana), Corsino Llaneza Conde, de Pola de Siero, (Pa castañes Tremañes, Aquellos bueyes y La cabraliega), Manuel Roza Llera, de Libardón-Colunga, (La portillera, De la Virgen del Carballo y De xunto a Pravia), Xuan Lluis Martino Isla, de Borines-Piloña, (Viva la xente minera, A la salida del Sella y Adiós llugarín de Pión), Manuel López Menéndez, de Cangas del Narcea, (Adiós casa de mios padres, Adiós puente de Cayés y Encima de tu teyao), Dimas González Vázquez, de La Rebolla-Riosa, (Soy mineru llangreanu, La portiella y Ya nun vuelvo más a Granda). Cerró el cupo de participantes en esta tercera jornada de clasificación Laudelina Hortal González, de Amieva, que cantó "Carretera de Colloto", "No sé que siento mio Asturias" y "Aquellos bueyes". Excusó su asistencia y participación Jorge Tuya Rivas por enfermedad. Hubo también baile regional a cargo de la joven pareja formada por Andrea y Aida, pertenecientes al Grupo de Rioturbio que dirige Sandra Román.



Interesante jornada en el Cuenca del Caudal donde la mayoría de intérpretes dejaron claras sus aspiraciones de pasar a semifinales echando el resto en cada una de sus interpretaciones. Veremos qué opina el jurado compuesto por Narciso Fernández, Xaime Arias y Berto Varillas.

El próximo sábado es jornada de descanso y el concurso retoma el pulso el 11 de diciembre, a las seis y media de la tarde en el salón de actos del Hogar de Pensionistas de Rioturbio.

No hay comentarios: