jueves, 21 de mayo de 2009

LOS VECINOS DE SANTA MARINA PRESENTAN UN LIBRO QUE RECOGE 5 AÑOS DE GESTIÓN

La actual Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa-Marina  (Mieres) ha presentado una publicación que resume su gestión durante los últimos cinco años (2004-2009).

En el ayuntamiento mierense y con la presencia del alcalde, el presidente de la asociación, Ángel Pastor, acompañado por algunos directivos, expuso el contenido del libro a través de cuyas páginas se recorren los logros obtenidos por la asociación, las actividades que realizan y el reciente homenaje tributado al que fuera su párroco, D. Luis.

Entre los logros cabe reseñar las plazas de aparcamiento para discapacitados, las mejoras en el suministro eléctrico, el cambio de señales de circulación de vehículos, la reconversión de la cancha deportiva y su obra más deseada: la placina, de la que sienten realmente orgullosos. Tras conseguir del consistorio que les cediera una parte del citado inmueble, los mismos vecinos procedieron a su reforma hasta convertirlo en un local social acogedor y moderno. 


El abanico de actividades sería largo de relatar, pero baste decir que se han embarcado en la aventura de potenciar los valores culturales autóctonos organizando un concurso de canción asturiana para aficionados. Teatro, excursiones, fiestas, baile de salón, gimnasia de mantenimiento y sevillanas son algunas de las actividades que pueden disfrutar todos los socios y vecinos del barrio.

El homenaje a D. Luis -es de bien nacidos ser agradecidos- tributado el 29 de marzo pasado, constituyó un reconocimiento al sacerdote preocupado por sus feligreses ya que durante la "huelgona" repartió dinero destinado a construir la iglesia entre las familias que lo necesitaban. Bien es cierto que los vecinos le correspondieron posteriormente ayudando en las obras del templo, una vez terminaban su jornada laboral.

Como dice el alcalde, Luis María García, en el libro: "formáis un barrio con tradición, ejemplo de la hospitalidad mierense". No hace falta añadir más. Ángel Pastor y sus directivos se emplean a fondo en conservar y mejorar el barrio, modernizarlo y ofrecer a sus vecinos todo tipo de actividades. Un ejemplo a seguir. 

Fotos: cedidas por la AA.VV. de Santa Marina. Arriba, su presidente, Ángel Pastor. En la foto intermedia, la estatua del "Pirulero", un personaje emblemático del barrio, y las obras de La Placina. Finalmente, una vagoneta que recuerda el origen minero del barrio y el monolito.

No hay comentarios: