jueves, 7 de mayo de 2009

BRONCES DE SERGIO BLANCO


El Centro de Arte Casa Duró de Mieres acoge desde el día 6 de mayo y hasta el 2 de junio una exposición retrospectiva de obras de Sergio Blanco bajo el título genérico de "Bronces".  La colección se presenta por primera vez en Asturias después de haber recorrido once comunidades autónomas españolas, y ha estado presente en 35 exposiciones individuales, aparte de otras seis conmemorativas dedicadas al "Cid Campeador", "II Centenario del Estado Mayor",  y al "Gran Capitán", que tuvieron lugar en Burgos, Valencia, Madrid, Córdoba, Granada y Melilla. Estas exposiciones monográficas confirman la gran especialidad de Sergio en su profunda dedicación a los personajes de la historia de España: Duque de Ahumada, Álvaro de Bazán, el soldado Miguel de Cervantes o el Papa Luna.

La escasa y reducida obra de Sergio Blanco es el producto de cerca de 30 años ejerciendo el oficio de escultor, pero es conocida en toda España, lo que ha conseguido a partir del año 1998 con el patrocinio y el apoyo de ayuntamientos, diputaciones, cajas de ahorros, etc.

Todas las piezas de Sergio Blanco presentes en la exposición de Mieres son bronces de verdad, fundidos a la "cera perdida", como se viene haciendo desde hace siglos en el mundo, y, además, en ediciones limitadas y numeradas, por lo que bastantes de ellas, al haberse agotado la serie y, por tanto, roto los moldes, son figuras irrepetibles.

Sergio Blanco es conocido en el mundo de la canción por haber formado parte de los grupos Mocedades, El Consorcio y Sergio y Estíbaliz.

Una exposición que recomendamos vivamente desde este blog por su calidad artística y belleza.


No hay comentarios: