lunes, 11 de mayo de 2009

HOMENAJE A AGUSTÍN ARGÜELLES


El Ayuntamiento de Siero y la Fundación Municipal de Cultura preparan para el día 21 de Mayo un homenaje al gran intérprete de canción asturiana Agustín Argüelles Cuesta, fallecido en Tiñana el 16 de Octubre de 2007.

Bajo el título de "Primer Alcuentru N'alcordanza de Agustín Argüelles Cuesta", un buen número de intérpretes recordarán la figura de Agustín, un hombre con una extensa trayectoria musical que formó parte de la Agrupación "Así Canta Asturias", fue solista en el Orfeón Condal de Noreña, jurado de múltiples concursos de canción asturiana, y ganador, asimismo, de muchos de ellos. Su discografía incluye un LP (considerado un clásico) con temas del maestro Eduardo Martínez Torner, como Ayer vite na fonte, Dónde vas de madrugada, Pastor que estás en el monte, grabado con Diamantina Rodríguez Argüelles, La Dama de Elche, bajo la supervisión y asesoramiento del experto Modesto González Cobas.

Un merecido recuerdo, sin duda, de uno de los grandes intérpretes que ha dado la canción asturiana y de cuyo cuadro de honor forma parte.

No hay comentarios: