miércoles, 22 de junio de 2011

EL CARIÑO QUE MIERES LE PROFESA A JUANÍN

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el concejal de Hacienda, Víctor Juez, con las hijas de
Juanín de Mieres, Nieves y Julita, en el VIII Encuentro con el Mito de la Canción Asturiana.
El Parque Jovellanos, de Mieres, fue el escenario del VIII Encuentro con el Mito de la Canción Asturiana "Juanín de Mieres". La cita con el recuerdo del "Almirante" tuvo lugar el día 21 de junio y en torno a ese recuerdo se dieron cita afamados intérpretes de tonada, el Grupo Folclórico L'Artusu y el Coro Minero de Turón. Los cantantes -Celestino Rozada, María Sánchez, Celestino González, El Ché de Cabaños, Rosi Fernández Torre y José Manuel García- fueron acompañados por el gaitero Iván Rionda. Todos le dedicaron lo mejor de su repertorio al memorable intérprete mierense. El acto fue presentado por Vital Noval.

Coro Minero, magníficamente dirigido por Fidel González
El nuevo alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, acompañado por el concejal de Hacienda, Víctor Juez, asistió al acto. Estuvieron también concejales de los restantes grupos políticos con representación en la corporación mierense. Las hijas de Juanín de Mieres, Julita y Nieves, quién agradeció al público asistente el reconocimiento a su padre, recibieron un ramo de flores ante una multitud de fieles a esta cita con el mito.

Un años más, quedó patente el cariño que Mieres le profesa a Juanín; muestras de afecto que, a buen seguro, se repetirán en la novena edición de este evento a celebrar el año próximo y que se iniciará, como es preceptivo, escuchando una grabación del genial intérprete mierense, Juan Menéndez Muñiz.

No hay comentarios: