lunes, 2 de mayo de 2016

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DEL XIX CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA CUENCA DEL CAUDAL

El Hogar de Pensionistas de Rioturbio fue el escenario de la Gala de Entrega de Premios del XIX Concurso de canción asturiana, allerana y mozos Cuenca del Caudal. Lleno total en el salón el pasado sábado 30 abril para recibir a los campeones, homenajear a los socios más veteranos del centro y celebrar las bodas de oro de dos miembros de la junta directiva.

Andrés Cueli, Lorena Corripio, Álvaro Fdez. Conde, Alicia Villanueva, Juan ponte, Facundo Fernández y Michel.
Abrió el acto el gaitero oficial del concurso Pablo Carrera, y tras una breve introducción del speaker, Alberto Cienfuegos "Michel", se procedió a la entrega de regalos a Otilia García García y Elías Suárez Riera (hostelero de Requejo que regentó la sidrería Fulgencio, antaño templo sagrado de la tonada). La placa del Hogar, y obsequios de la AAVV, Liberbank, y la corporación mierense les fueron entregados en un ambiente distendido y emotivo. Silvina Cernuda y Belén Greciet, les obsequiaron con un ramo de flores a ambos. Previamente, el presentador glosó la figura de los dos homenajeados que fueron despedidos por el público que llenaba el recinto con una gran ovación. Después turno de alocuciones para el presidente del hogar, Facundo Fernández, y para el concejal de Cultura del consistorio mierense, Juan Ponte. A continuación José Salor y Silvina Cernuda, matrimonio que llevan casados 50 años recibieron una placa conmemorativa de sus compañeros de Junta a los sones de la canción "Toda una vida", interpretada por Los Panchos.

Otilia y Elías (sentados) con Belén y Silvina
El acto central del programa era la entrega de premios del concurso y a ello se pusieron autoridades, directivos del Hogar y premiados. María Teresa Iglesias, Gloria Muñoz, Javier Parajón, Javier de Arroes, Marcelino Vitorero, José Manuel Rodriguez, Francisco Brito, Beatriz Florez, Facundo Fernández y Juan Carlos González fueron los encargados de entregar los trofeos. Finalizado el acto de entrega, la gala continuó con las voces de los campeones: Alicia Villanueva, modalidad de mozos (Cuatro coses tien Asturies), Alvaro Fernandez Conde, modalidad allerana, (Ñeve en Valverde), Lorena Corripio, modalidad femenina absoluta (En toa la Quintana) y Andrés Cueli Robledo, modalidad masculina absoluta (Arrea carreteru).

Antes de que Vicente Prado "El Pravianu" cerrase el acto con una soberbia actuación, Luisi Martínez, estupenda cantadora de Gijón, y el presentador, se marcaron una dialogada, "Bien de flores te tiré", que con un poco más de ensayo hasta puede salirles de cine. Con un vino español para todos los asistentes y un baile posterior, la XIX edición del Cuenca del Caudal bajó el telón con la mirada puesta en el vigésimo certamen. Gracias a todos por todo.
Publicar un comentario