lunes, 4 de enero de 2016

PRESENTACIÓN EN EL AUDITORIO TEODORO CUESTA DE MIERES DEL CD "18 ANIVERSARIO DEL CONCURSO CUENCA DEL CAUDAL"

Jeremías Cuello, Pablo Carrera y Avelino Fernández Corte
Lleno hasta la bandera en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres en la presentación del CD conmemorativo de los 18 años del concurso CUENCA DEL CAUDAL. Era sábado, 2 de enero de 2015 y un puñado de las mejores voces actuales de la asturianada se dieron cita en la capital de la cuenca minera del Caudal. El trabajo discográfico, editado por "A Mansalva" y producido por Pablo Carrera, es, sin duda, un disco de referencia para los amantes de la buena canción asturiana.

Abrieron el programa, Pablo Carrera y Xaime Arias, al piano, para interpretar "Tengo de subir al puertu". Luego, Esteban Verdeja acompañado a la gaita por Pablo Carrera (Tienes casa, tienes hórru), Rosario González a la gaita de Jorge Areces (Carretera de Colloto), Enrique Castañón (La Fumiosa, canción ayerana), Lorena Corripio con Berto Varillas (Ya ta espigando el maíz), Lolo de Cabranes, también acompañado por Berto Varillas (Soi del hoyo), Liliana Castañón, acompañada al piano por Xaime Arias (Baxa camín de la mar, tonada renovada), Alejandro Peláez con la gaita de Pablo Carrera (Adiós conceyu Quirós) y Marisa Valle Roso con Jorge Areces (Adiós Asturies del alma). Cerró el espectáculo la voz de Mari Luz Cristóbal Caunedo, que cantó "Amores de la montaña" (vaqueira), acompañada por los percusionistas David Varela y Jaime Coto.

Mari Luz Cristóbal, Jaime Coto y David Varela
Entre medias se subieron al escenario Facundo Fernández, director del concurso Cuenca del Caudal, y Pablo Carrera, productor del CD. Ambos dieron algunas claves de la grabación y explicaron los pormenores de la misma. De la presentación, como suele ser habitual, se encargó Alberto Cienfuegos "Michel". También pasaron por el escenario los prestigiosos cantadores Jeremías Cuello y Avelino Fernández Corte, quienes fueron obsequiados con un CD. Faltó otro campeón, José Luis Alonso, que no pudo acudir por problemas personales.

El próximo sábado, 9 de enero, en este mismo escenario se desarrollará la primera semifinal de la XIX edición del concurso mierense, que está organizado por la A. C. Güeria San Xuan y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres. Os esperamos.

No hay comentarios: