De i.a d.: Alberto Cienfuegos, Germán Rodríguez y José Luis Llamazares |
Guatemala, que ha sufrido recientemente un terremoto de 7,5 grados en la escala de Ritcher, con un balance de 52 muertos y 1,2 millones de personas afectadas, fue visitada por Germán de marzo a junio de este año por mediación de la ONg "Cultura Indígena del Principado de Asturias" y conoce, por tanto, las veredas, caminos y senderos de la nación guatemalteca y sus necesidades más acuciantes. La zona que recorrió el médico lenense fue la de Quiché, una de las más afectadas por el reciente seísmo.
Una de las misiones de "Cultura Indígena", como bien reseñaba Germán en su charla, es la de becar a indígenas con el fin de elevar el nivel cultural de la zona. Actualmente, son mil los becados, pero, además, hay una serie de proyectos en agricultura, higiene y sanidad; en este último campo entra en juego la figura de este médico solidario.
Carmen Arias, que ejerció amablemente de azafata, con uno de los cuadros subastados |
Al finalizar la charla, se procedió a subastar una colección de cuadros de distintos pintores, noveles y consagrados, donados por los mismos autores para esta noble causa, cuya recaudación se destinará a poner en marcha programas de reforestación, apicultura, técnicas de cultivos y a promover la formación de los jóvenes. La respuesta del público asistente fue positiva y se vendieron un buen número de pinturas, lo que agradeció Germán Rodríguez con aplausos y emotivas palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario