Lolo de Cabranes y Marisa Valle, los campeones |
Hicieron uso de la palabra, Facundo Fernández, director del concurso, y el vicealcalde de Mieres y concejal de Cultura, Manuel Ángel Álvarez. Facundo dejó entrever que necesita alguien que tome el relevo al insinuar que su ciclo tocaba a su fin. Esperemos que no se cumpla el vaticinio. Manuel Ángel Álvarez, tras felicitar a los ganadores y participantes, resaltó la importancia del concurso Cuenca del Caudal para la promoción y conservación de la tonada.
Tras el capítulo de agradecimientos a todas las entidades, particulares y empresas colaboradoras, comenzó al acto de entrega de obsequios y premios a los participantes, empezando por los miembros del jurado calificador, integrado por Narciso Fernández Arduengo y Avelino Fernández Corte. Luis Miguel Berandón, Diana González, Javier de Arroes, Esther Fonseca, José Salor, Silvina Cernuda y Belén Greciet se fueron turnando para entregar los premios y Fernando Valle Roso le echó una mano al presentador de la gala, Alberto Cienfuegos "Michel", que cerró al acto cantando una versión con letra propia del tema "Tuyo siempre", de Andrés Calamaro, que transformó en "Vuestro siempre", para agradecer al público de Rioturbio el cariño que le han venido transmitiendo durante los quince años que lleva presentando el concurso; estuvo acompañado al piano por la profesora Amor Muñiz.
Sandra Román, directora del Grupo de Baile "Mieres del Camín", Esther Fonseca, Mª del Pilar, esposa de Facundo Fernández, y Tina Álvarez, viuda de Eugenio Carbajal, recibieron sendos ramos de flores por parte de la organización. A continuación hubo un turno de actuaciones para los campeones y subcampeones de ambas modalidades, masculina y femenina. Comenzó Celestino Rozada Tamés con "Carretera del Pedrosu" y casi funde los plomos del local; estuvo sublime y fue muy aplaudido. Lorena Corripio no le fue a la zaga cantando "Ya tá espigando el maíz".
Cantando el "Asturias, patria querida", para cerrar el acto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario