Israel Ferreduela, Sonia Fidalgo y Coro Minero |
Israel Ferreduela , presidente de la A. C. Progreso Gitano de Mieres, asistió al citado festival y fue entrevistado sobre el mismo escenario por la presentadora del evento, Sonia Fidalgo (turonesa de pro), ante el público asistente que casi llenaba el Auditorio Teodoro Cuesta.
Antonio Jiménez con Flamenco Mieres |
Otro de los cantadores de tonada que no se quiso perder la fiesta fue Héctor Braga, multiinstrumentista y músico de raza que domina la gaita, el arpa, la bandurria, la zanfona o el violonchelo. Anabel Santiago, una cantadora que prepara una gira por algunos países de Sudamérica y por Portugal y que ha participado recientemente -con Cristina del Valle- en un concierto celebrado en Santo Domingo "Por el derecho de las mujeres a una vida sin violencia", cantó "Si yo fuera picador" y "Xilguerín parleru", acompañada por el guitarrista Julio Arbesú. No podía faltar la colaboración del americano afincado en Asturias Michael Lee Wolfe, que estuvo acompañado en el escenario por la guitarrista Silvia Fernández y el percusionista Juan Ferreduela (el rey de la noche). Fernando Valle Roso compartió tareas de presentación con Alberto Cienfuegos "Michel" en momentos puntuales del festival (había que echarle una mano a Sonia, malditos tacones) y cantó "Hermosa Villa de Mieres", contando como instrumentistas con Michael, Silvia y Ferreduela.
Cerró el concierto Antonio Jiménez, acompañado por toda la "troupe" de Flamenco Mieres con unas rumbas, mientras iba presentando a todos y cada uno de los músicos. Un espectáculo diferente que intentó contribuir al acercamiento de la cultura gitana al pueblo mierense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario