domingo, 27 de marzo de 2011

LA XIV EDICIÓN DEL "CUENCA DEL CAUDAL" FINALIZÓ CON LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

Luis María García, Facundo Fernández, Esteban Verdeja (campeón menores de 18 años), Celestino Rozada (campeón modalidad masculina), Lorena Corripio (campeona modalidad femenina) y Diana González
Rioturbio bajó el telón de la décimo cuarta edición del concurso de canción asturiana CUENCA DEL CAUDAL. El sábado 26 de marzo el salón de actos del Hogar de Pensionistas de la localidad mierense acogió la gala de clausura del certamen en el transcurso de la cual se entregaron los premios a todos los participantes. En un ambiente festivo los concursantes fueron recogiendo sus correspondientes trofeos en una velada a la que acudieron el alcalde de Mieres, la concejala de Cultura, Chema, de IU, Javier de Arroes, y los presidentes de las AAVV de Rioturbio y Santa Marina. Se echó de menos a la presidenta de honor del concurso, Diamantina Rodríguez, que anda un poco pachucha. Abrió el acto el gaitero oficial del concurso, Berto Varillas, con un pupurri de temas asturianos al que siguieron las alocuciones de Facundo Fernández, Luis María García y Diana González.

El acto se cerró con las actuaciones de Juan Robledo Iglesias (Playina la de Xixón) y Laudelina Hortal (Marchasti de romería). Tras estas dos actuaciones intervino la pareja de baile formada por Andrea y Aida, miembros del grupo de baile Mieres del Camín, que bailaron "El quirosanu". Finalmente, entraron el liza los campeones de las tres modalidades. Celestino Rozada, ganador de la modalidad masculina (L'aire m'apagó la vela), Lorena Corripio, campeona en modalidad femenina (No sé qué siento mio Asturies) y Esteban Verdeja, campeón en la modalidad de menores de 18 años (Ya nun vuelvo más a granda).

A los sones del ASTURIAS PATRIA QUERIDA, se clausuró el certamen que volverá con su décimo quinta edición, salvo imprevistos,  a partir del próximo mes de noviembre.

No hay comentarios: