viernes, 11 de marzo de 2011

EL CANCIONERO CORAL DE VICENTE J. SÁNCHEZ

Roberto M. del Campo, Consuelo Vega, Vicente Sánchez y Leoncio Diéguez
Vicente Jesús Sánchez, director del Orfeón de Mieres, presentó ayer, en el Club de Prensa Asturiana del diario La Nueva España, su libro "Cancioneru Coral", Lírica d'ayeri y de güei. En el acto estuvo arropado por la Directora General de Política Llinguística del Principado de Asturias, Consuelo Vega, por el ex director del Conservatorio Eduardo Martínez Torner, Leoncio Diéguez, y por el presidente de Fecora (Federación Coral Asturiana), Roberto Menéndez del Campo, que hizo de introductor y fue presentando a los componentes de la mesa.

La obra de Sánchez, con 15 partituras, viene a complementar otra, publicada hace unos dos años, que incluía 30 canciones, y llena un vacío en cuanto a repertorio, uno de los lunares de la música tradicional asturiana. Algunas obras han sido traducidas a la llingua asturiana y dos son creación exclusiva del director del Orfeón de Mieres.

Cerró al acto el propio Orfeón que interpretó cuatro temas, los dos últimos de estreno: Como la flor, Atardecer, Raigañu astur y Canto a Mieres.

1 comentario:

Susana (orfeón) dijo...

Michel, corrige en el texto y en el pie de foto el nombre del señor de la derecha, que no es Lisardo, es LEONCIO (como el león.. )