lunes, 22 de diciembre de 2014

FESTIVAL FOLCLÓRICO EN VIELLA PATROCINADO POR LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DE SIERO EN COLABORACIÓN CON AICA

Los participantes en el festival: Óscar Fernández, Pin de la Cotolla, César de Dios, Alberto Cienfuegos "Michel" y Noelia de Dios

El Centro Sociocultural de Viella celebró el domingo 21 de diciembre un festival folclórico patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero en colaboración con AICA, Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana. Participaron Noelia d edios y César de Dios, cantadores de tonada, Ludivino Díaz "Pin de la Cotolla", monologuista, y Óscar Fernández, gaitero del festival. En la presentación, Alberto Cienfuegos "Michel".

El presentador con las dos personas que regentan la cafetería del Centro, muy simpáticos y agradables
Durante una hora y veinte minutos el público que asistió al programa elaborado al efecto lo pasó de guinda con las buenas voces de Noelia y César que interpretaron temas como "Baxo a la mina cantando", "amagostasti castañes", "Tienes casa, tienes hórru" o "Soi asturianina", y con las "caxigalines" de Pin de la Cotolla que nos explicó lo malo que es el tabaco. Óscar Fernández, que abrió el acto con "Habanera Guajira", cerró el festival interpretando el villancico "Noche de paz", con el que deseamos felices fiestas a los asistentes.

Gran acogida en Viella a todo el elenco de AICA participante y una guapa muestra de folclore asturiano en un nuevo escenario.

No hay comentarios: