martes, 19 de octubre de 2010

LA ARRUGA ERA BELLA, ¿Y EL PELO?

Foto tomada de Periodista Digital (19-10-2010)
Primero fue la arruga (que era bella, o al menos eso decía el eslogan) y ahora los pelos en las piernas de las mujeres (¿te imaginas a Angelina Jolie en Lara Croff atusándose los pelos de las piernas mientras busca la cuna de la vida y se carga a un ciento de malvados?). Yo, tampoco. Pero no te vayas a creer que el vello es bello; todo obedece a una campaña publicitaria para vender medias; o sea, cosa de las nuevas tendencias en cuestiones de moda, ideas de los diseñadores más fashion, una forma más de hacerse un hueco en la galería de los más atrevidos, en el museo de los horrores del vanguardismo; puro marketing.

Con unas simples medias, que imitan -con un dibujo- el pelo de las piernas de los hombres, las mujeres -por arte de moda- darán el cante aparentando falta de depilación en las extremidades inferiores. Su inventor, el americano -no podía ser de otro país- J. Crew, se ha quedado tan ancho. No ha tenido en cuenta, pienso yo, que para tal viaje no necesitaba esas alforjas. Las mujeres, con no depilarse, conseguirán el mismo efecto, más natural y con un ahorro susceptible, que si se pusieran las antiestéticas medias. 

Había una vez un circo con una mujer barbuda. ¿Será factible una sociedad de mujeres velludas? Lo dudo, por una cuestión de coquetería, básicamente. Y porque los hombres ... echaríamos a correr.

No hay comentarios: