sábado, 16 de octubre de 2010

DÉCIMOS ENCUENTROS CORALES EN EL NALÓN

CUARTETO TORNER
La décima edición de los Encuentros Corales celebrados ayer en el Nuevo Teatro de La Felguera, sirvieron para que la entidad organizadora, La Unión Comarcal de CCOO del Nalón, homenajease a uno de sus más destacados miembros, fallecido hace un año. Emilio Martínez Felgueroso no sólo fue un sindicalista activo e inquieto sino que contribuyó a la difusión de la música coral en la zona ya que fue el impulsor de estos encuentros y formó parte, además, de la Coral San Martín de Sotrondio.


En esta ocasión participaron el Orfeón de Mieres, Cuarteto Torner, Ochote Langreano, la mencionada Coral San Martín de Sotrondio y el monologuista Pandiella. Al margen del fondo del acto cabe reseñar la gran calidad de todas las formaciones participantes con interpretaciones de altos vuelos por parte de todas ellas sin excepción.


La viuda de "Milio" recibió un ramo de flores por parte de José Manuel Zapico, Secretario General de CCOO del Nalón. El recuerdo de Emilio Martínez Felgueroso llenó el teatro de La Felguera y su figura inició el acto en un reportaje fotográfico sobre su persona elaborado por los organizadores.


No hay comentarios: