La Asociación Cultural y Minera "Santa Bárbara", que preside el incansable Aníbal Vázquez, ha elaborado un ambicioso programa de actos para conmemorar la festividad de la patrona de la minería. En la carpa instalada al efecto en el parque Jovellanos se celebrarán todas las actividades que comenzaron ayer, 3 de diciembre, con el pregón de Luis Palenciano Ballesteros, que fuera director del Instituto nacional de Silicosis. A continuación, el cantante Pipo Prendes, acompañado por el guitarrista Fernando Pérez Vega, desgranó sobre el escenario lo mejor de su repertorio.
En los días siguientes y hasta el domingo 7, se sucederán las actuaciones: Los Ministros, Orfeón de Mieres, Coral del Carmen León Delestal,las orquestas Salsa Rosa y Tekila, la Banda de Música de Mieres, los 2+2 y un festival de tonada. También habrá una gran "picadillada", una concentración de BTT y el 2º Masnou de ajedrez. No podía faltar, evidentemente, la ofrenda floral en el monumento al minero.
Foto: actuación de Pipo Prendes
Parecía que con el ajuste del sector del carbón, el cierre de explotaciones y las prejubilaciones la fiesta minera estaba abocada al olvido. Sin embargo, con la irrupción de esta asociación, se ha potenciado hasta alcanzar una notoriedad impensable.
Foto: Pipo Prendes y Aníbal Vázquez
Como bien dicen los componentes de la asociación "Santa Bárbara", esta es una fiesta para tod@s y no sólo para quienes de una u otra forma han estado o están ligados al mundo de la minería. Resalta Aníbal la implicación de la sociedad mierense en esta conmemoración y la colaboración de la industria y el comercio local.
2 comentarios:
Si bien "el puente" me sirve de escapada y otras ocupaciones me impidieron escaparme a saludar a mi gran amigo Pipo Prendes, intentaremos celebrar Santa Bárbara aunque no sea mineru.
Pues Pipo ye un tío muy enrolláu y Aníbal no te cuento. En fin, Pablo, llévame contigo a descubrir nuevos mundos o a desinfectar el hígado con alcohol, en este puente sobre el desbordado río de la vida, que te sirve de vía de escape. Y eso que tú yes un ser privilegiau, que tienes el castillo en las alturas, lejos de las miradas obscenas de los lacayos-espías y otras especies reptadoras.
Manzanas en el Paraíso
Publicar un comentario