lunes, 15 de diciembre de 2008

4ª JORNADA DEL "CUENCA DEL CAUDAL"

El concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal", celebró en Rioturbio su cuarta jornada de clasificación. El sábado, 13 de diciembre, el salón de actos del Hogar de Jubilados y Pensionistas de la localidad mierense, recibía a los siguientes participantes:


José Antonio González "Cantu la Vara", que presentó en el concurso estos temas: Viva la xente minera, Al pasar la güeria madre (con acompañamiento de gaita) y Toca la gaita, gaiteru (también con gaita).

Carmen Camporro Palicio, interpretó: Cuando vienes de arrendar, La cabraliega y Tienes casa y tienes hórreo, las tres acompañada a la gaita por Alberto Varillas.

Héctor Braga Corral, joven cantante de tonada, ofreció al público estos temas: Carromateros, De la Virxen del Carbayu y A to ventana (con acompañamiento de gaita).

Narciso Llera Rodríguez, cantó las siguientes canciones: Cuatro chavales de Ceares, Aquellos bueyes y Ya no vuelvo más a Granda, las dos últimas acompañado a la gaita por Alberto Varillas.


Jesusa Fernández González "Chucha de Nembra", fue la siguiente concursante. La veterana artista interpretó: Debaxo de una panera (con gaita), Soy la muyer de un mineru y La madre del emigrante (también con acompañamiento de gaita).

El penúltimo participante en esta jornada fue Andrés Cueli Robledo que cantó estos temas: Manzanes neña, Ya i cayó la fuella al roble y Aquellos bueyes (las dos últimas con acompañamiento de gaita).


Cerró esta cuarta jornada de clasificación Hermógenes Fernández González que ofreció al respetable los clásicos: Tengo de subir al puerto, Aquí me tienes Maruxa y Pasé el puerto Payares (las dos últimas acompañado a la gaita).

El próximo sábado 20 de diciembre tendrá lugar la quinta y última jornada de clasificación. Posteriormente, y una vez el jurado de a conocer los semifinalistas, dicha fase tendrá como escenario la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta", de Mieres.

No hay comentarios: