El concurso de canción asturiana "Cuenca del Caudal", celebró en Rioturbio su cuarta jornada de clasificación. El sábado, 13 de diciembre, el salón de actos del Hogar de Jubilados y Pensionistas de la localidad mierense, recibía a los siguientes participantes:
José Antonio González "Cantu la Vara", que presentó en el concurso estos temas: Viva la xente minera, Al pasar la güeria madre (con acompañamiento de gaita) y Toca la gaita, gaiteru (también con gaita).
Carmen Camporro Palicio, interpretó: Cuando vienes de arrendar, La cabraliega y Tienes casa y tienes hórreo, las tres acompañada a la gaita por Alberto Varillas.
Héctor Braga Corral, joven cantante de tonada, ofreció al público estos temas: Carromateros, De la Virxen del Carbayu y A to ventana (con acompañamiento de gaita).
Narciso Llera Rodríguez, cantó las siguientes canciones: Cuatro chavales de Ceares, Aquellos bueyes y Ya no vuelvo más a Granda, las dos últimas acompañado a la gaita por Alberto Varillas.
Jesusa Fernández González "Chucha de Nembra", fue la siguiente concursante. La veterana artista interpretó: Debaxo de una panera (con gaita), Soy la muyer de un mineru y La madre del emigrante (también con acompañamiento de gaita).
El penúltimo participante en esta jornada fue Andrés Cueli Robledo que cantó estos temas: Manzanes neña, Ya i cayó la fuella al roble y Aquellos bueyes (las dos últimas con acompañamiento de gaita).
Cerró esta cuarta jornada de clasificación Hermógenes Fernández González que ofreció al respetable los clásicos: Tengo de subir al puerto, Aquí me tienes Maruxa y Pasé el puerto Payares (las dos últimas acompañado a la gaita).
El próximo sábado 20 de diciembre tendrá lugar la quinta y última jornada de clasificación. Posteriormente, y una vez el jurado de a conocer los semifinalistas, dicha fase tendrá como escenario la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta", de Mieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario