jueves, 25 de diciembre de 2008

NO SÓLO NOS VEAS, MÍRANOS


Aprovechando las fiestas navideñas, Radio Parpayuela ha puesto en marcha una "campaña" contra el racismo y la xenofobia (en sus múltiples manifestaciones y variantes), abogando por la tolerancia hacia quienes pertenecen a otra raza, practican una religión distinta a la católica o, simplemente, provienen de otro país o tienen un color de piel diferente. Y lo han hecho mediante una simple postal de felicitación. Bajo el lema "No sólo nos veas, míranos" quieren transmitirnos a todos ese mensaje y se valen para ello de varios jóvenes que han sido víctimas de comportamientos xenófobos.

En estas fechas en las que se nos llena la boca con palabras como paz, amor y felicidad, la iniciativa viene a recordarnos que aun nos queda mucho camino por recorrer para conseguir que el mundo sea un lugar mejor para todos, sin excepciones.

Como humilde contribución personal a esta "campaña" reproduzco el vídeo que me han remitido los amigos de Radio Parpayuela (Parpayuela Radio Libre, se decía cuando un servidor formaba parte de su equipo) con el ánimo de sensibilizar a la sociedad sobre este grave problema que nos atenaza y que es una desagradable realidad.

No hay comentarios: