domingo, 6 de noviembre de 2016

SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA XX EDICIÓN DEL CONCURSO CUENCA DEL CAUDAL

Fernando Fernández Arduengo y Ángeles Quero, pareja de dialogada
 
Carlos Velasco con Pablo Carrera
Hogar de Pensionistas de Rioturbio fue el escenario de la segunda eliminatoria de la XX edición del concurso Cuenca del Caudal. Dos parejas de dialogada, Carlos Velasco/Alicia Villanueva (Esta noche fui de ronda), lo bordaron, y Ángeles Quero/Fernando Fernández Arduengo (La mio pomarada), excelente interpretación, dos voces blancas menores de 18 años, Alicia Villanueva (Toca la gaita, gaiteru) y Alba Suárez (Al pasar por el puertu), dos voces de la modalidad femenina, Ángeles Quero (Recuerdos del valle de Viango y Soi la muyer d'un mineru), y la turonesa Patricia Pariente (Si quieres que te cortexe y Escurecióme nel monte), y nueve voces masculinas, Fernando Fernández Arduengo (Asturias verde esmeralda y Adiós llugarín de Pío), Gabriel González Tuya (Caminito del puerto y Vite baxar per el monte), Chema Gallegos (El puente del Soto'l Barco y A tu puerta yo planté), Carlos Velasco Montes, uno de los triunfadores de la tarde (Caminito del puerto y Facer un hórru), Arturo Cortina Fernández (Caleya arriba cantando y Caminito del puerto), Javier Toral (Si quieres que te cortexe y De xunto a Pravia), Aquilino Fernández, de Rondera (Con vete garrar la bola y Lo mejor del mundo Europa), Jorge Tuya (Que vas al Cristo mañana y A to ventana), y Adolfo Uría, otro de los triunfadores de la tarde (Adiós carru y adiós vaques y Toca la gaita, gaiteru), hicieron las delicias del numeroso público que siguió en directo las actuaciones de los concursantes.



Aquilino Fernández, de Rondera.
Interesantísima velada a la que no acudieron por distintos motivos Francisco Queipo y Laura Uría. No subió al escenario por encontrarse repentinamente indispuesta la joven Jara Álvarez, a la que esperamos en otra eliminatoria.

El próximo sábado, vamos con la tercera a la misma hora y en el mismo escenario con nuevos intérpretes, aspirantes al campeonato de esta vigésima edición. Nos vemos.

No hay comentarios: