domingo, 13 de noviembre de 2016

TERCERA ELIMINATORIA DE LA XX EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA, DIALOGADA Y MOZOS "CUENCA DEL CAUDAL", CELEBRADA EN RIOTURBIO


Manuel Roza y Cristina Sánchez entonando una dialogada
Las dos intérpretes participantes en la modalidad de mozos destaparon el tarro de las esencias musicales en la tarde-noche de Rioturbio. Elvira Fernández, de Grao (La cabraliega, a la gaita de Pablo Carrera), y Jara Álvarez Álvarez, de Sograndio (A la mar vanse los ríos, sin acompañamiento instrumental), arrancaron los mayores aplausos del público asistente. Nada nuevo bajo el sol pues los mozos vienen pisando fuerte.

Elvira Fernández con Pablo Carrera
Las dos parejas participantes en la modalidad de dialogada fueron las integradas por Laura Riesgo Busto (La xanina de Avilés) y José Ramón Álvarez Chacón, que interpretaron "A dónde vas a dar agua" y Cristina Sánchez Sánchez y Manuel Roza Llera que gustaron con su interpretación de "Cuando me des una flor".

En la modalidad femenina participaron la ya mencionada Cristina Sánchez (A la mar vanse los ríos y Anda y señálame un sitiu), a la que secundaron Argentina Ramallo Barro (Aquellos gües y Carretera de Cualloto), Laura Riesgo Busto (Toca la gaita, gaiteru y Adiós conceyu Quirós), y Marina López Toraño (Adiós conceyu Quirós y Toca la gaitra, gaiteru).

Jara Álvarez
En cuanto a hombres, sonaron en el escenario las voces de Enrique Riera Riera (Los chavales de la cuenca y Cortexes en Carcarosa), José Ramón Álvarez Chacón (Ya non vuelvo más a Granda y Viva la xente minera), José Sánchez Sánchez, padre de Cristina Sánchez (De lo más alto del Cuera y Con qué te laves la cara), Manuel Roza Llera, el hombre que susurra a los asturcones (Hoy llaven les escombreres y Facer un hórru), Ángel Mirantes Viejo (Ayer dixísteme que hoy y De xunto a Pravia), Juan Manuel Fernández Fernández, progenitor de Elvira Fernández (Adiós casa de mios padres y Ayer me dixo to madre), Celso Casal Candanedo (Soi mineru Langreanu y Por venir un día a Xixón) y el debutante de Quirós, Eliseo Fidalgo, que cerró esta tercera eliminatoria entonando "Recordando vieyos tiempos" y "Dos villas tiene Langreo".

La cuarta eliminatoria tendrá lugar el próximo sábado, 19 de noviembre, a la misma hora (18:30) en el Hogar de Pensionistas de Rioturbio. Allí nos vemos.

No hay comentarios: