lunes, 19 de octubre de 2015

XXIX EDICIÓN DEL MEMORIAL SILVINO ARGÜELLES

De i. a d.: Alberto Cienfuegos, Jorge Tuya, Anabel Santiago, María Sánchez Blanco, Lolo de Cabranes, Marisa Valle Roso, Lorena Corripio, Liliana Castañón, Berto Varillas, Rosario González, Aníbal Vázquez, Facundo Fernández, Alfredo Argüelles y Celestino Rozada.
La entrega de premios a los diez mejores cantadores de tonada de la últma década del Memorial Silvino Argüelles y al mejor gaitero, tuvo lugar en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres el 16 de octubre de 2015. Los distinguidos fueron: Berto Varillas (mejor gaitero), Rosario González, Liliana Castañón, Lorena Corripio, Marisa Valle Roso, Anabel Santiago, María Sánchez Blanco, Jorge Tuya, Sergio Agüeros, Celestino Rozada y Lolo de Cabranes. Presentó el acto Alberto Cienfuegos "Michel" y asistió Alfredo Argüelles, hijo de Silvino, que estuvo acompañado por el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. 

Alfredo Argüelles y Aníbal Vázquez
El director del certamen de tonada "Cuenca del Caudal", Facundo Fernández, entregó a cada uno de los distinguidos la placa que les acreditaba como los mejores de la última década. El auditorio se quedó pequeño para acoger a tanto público. No acudió por enfermedad el cántabro Sergio Agüeros y en el transcurso del memorial los premiados interpretaron temas como ""Arboleda bien plantada", "Al pasar por el puertu", "Facer un hórru", "Puente de Ribadesella" y otras. El porruano Celestino Rozada Tamés confirmó su vuelta a los concursos después de una temporada sin participar en ellos. Buena noticia para la canción asturiana que recupera a una de sus grandes voces de los últimos tiempos.

No hay comentarios: