miércoles, 7 de enero de 2015

PREMIOS YUMPER "ASTURIANOS DE BRAVEZA" 2014

Facundo Fernández en el momento de recibir su premio
José Facundo Fernández Álvarez y la Asociación de Familiares y Amigos de la UTE de Villabona fueron galardonados con el premio Yumper 2014, "Asturianos de Braveza", que concede la Asociación Cultural para la Defensa de los Valores Humanos, de La Fresneda.

El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura de La Fresneda, el día de Reyes de 2015 (6 de enero para los despistados), y en él participaron representantes del ayuntamiento de Siero, el presidente de la entidad, Víctor Vázquez, Javier González, que hizo las funciones de presentador, y Luis Laría, galardonado en la edición de 2011 junto a Radio Parpayuela.

El premio consiste en diploma y copia numerada del retrato de la mascota de la asociación, un perro, obra del artista plástico Fernando Fueyo que acudió al acto con una nieta. El nombre del galardón "Asturianos de Braveza", proviene de un verso del poema Vientos del pueblo, de Miguel Hernández, poema que fue leído en el transcurso del acto.

Representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de la Ute de Villabona con su premio
Previamente a recibir su premio, la figura de Facundo Fernández fue resaltada por el mierense Ismael González Arias, director de la Casa de Cultura de la Villa de Teodoro Cuesta y del programa Sones, de TPA.

En el acto participaron la gaitera y cantadora de tonada, Belén Arboleya, y el tamboritero Pedro Pangua quien junto al gaitero Flavio, cerraron el acto interpretando el himno regional, coreado por los asistentes.

Belén Arboleya en un momento de su actuación y mesa presidencial del acto
Enhorabuena a los premiados y especialmente a Facundo Fernández, cuyo trabajo al frente de la A. C. Güeria San Xuan, organizadora del concurso de tonada CUENCA DEL CAUDAL, y del Hogar de Pensionistas de Rioturbio, se ve reconocido a nivel regional.

No hay comentarios: