martes, 22 de enero de 2013

IMANOL NÚÑEZ PRESENTA DISCO EN MIERES



AUDITORIU TEODORO CUESTA DE MIERES DEL CAMÍN
Presentación del CD La Güelga, d’Imanol Núñez
Xueves 24 xineru 20:00 h.
Entrada llibre.


“Una guitarra que le regalaron siendo un chiquillo fue su primer instrumento. Luego llegaría la gaita, con quince años, y con ella los estudios y las ganas de aprender de un oficio tan duro. Como no podía pararse en eso, llegó el Conservatorio y los estudios de clarinete, que en la actualidad dejan paso al saxofón… Estudios de Magisterio y tantas ganas de aprender y labrarse un camino que pronto lidera su primer proyecto, una primera aventura llamada TrueQuedart en la que da rienda suelta a su personalidad y a sus influencias de hip-hop y música mestiza. A finales de 2012, da un paso más y graba “La Güelga”. Mirando hacia adelante con una producción musical hecha a su medida con algunos de los mejores músicos de Asturias, y hacia atrás con unos textos y unas canciones que son verdadera memoria histórica para un músico realmente joven”. Miguel Fernández,www.everygoodsong.com, 1 diciembre 2012.

“Primer trabajo de Imanol Núñez sin su formación Truequedart, realizado sobre repertorio tradicional y de autor relacionado con las reivindicaciones obreras a lo largo del siglo XX”. www.asturiasmundial.com, 6 diciembre 2012.
"Núñez ahonda con los temas de su primer disco –editado por el sello EveryGoodSong- en la historia popular de cancioneros asturianos, tras escarbar en esa memoria musical para entregar su versión de temas que fueron retrato de lucha y emblema de orgullo para el movimiento obrero asturiano, sobremanera en las Cuencas". Aurelio Argel, La Nueva España, 14 enero 2013.
“La letras, las composiciones, los mensajes, más vivas y actuales que nunca, nos remiten al pasado con canciones de Chicho Sánchez Ferlosio, Woody Guthrie, y también canciones tradicionales y populares”. www.diariofolk.com, 14 enero 2013.

No hay comentarios: