miércoles, 5 de enero de 2011

MENOS HUMO EN PLENA CRISIS


Nuestro gobierno, en vez de preocuparse tanto por si la abuela fuma en el bar de la esquina mientras se toma el café de la mañana, mejor haría en intentar sacarnos de este marasmo económico que nos ahoga, aplicando medidas menos impopulares y más efectivas y que afecten menos a las rentas bajas y más a las altas. Que Pep Guardiola mee colonia nos la debe traer a todos al pairo (gobierno incluido), pero que la inflación (2,9% de IPC) reduzca aun más nuestro poder adquisitivo es harina de otro costal. Nos empobrecemos por los cuatro puntos cardinales y a ritmo de rock and roll, y mientras tal cosa ocurre, desde esferas gubernamentales, se fomenta un discurso inquisidor (chiva que algo queda y de paso jodes a quien te cae mal), a propósito de la ley antitabacocontra quienes incumplen la norma y osan fumar (a escondidas o sin remilgos) en espacios públicos cerrados como si no fuera con ellos la cosa. ¡Hay que joderse con los insumisos!, sin tabaco y, encima, bajo sospecha y en el ojo del huracán.

Leire Pajín (Foto de Periodsita Digital)
El teniente Colombo -que ha aparcado el puro- ha sido reclutado como inspector y ejerce de Torquemada, de azote del fumador, e incita al pueblo llano a delatar al prójimo que se lleve el cigarrillo a la boca después de degustar un pincho de tortilla o mientras toma un vino en el bar de siempre. Sigue con ello la consigna de la ministra Pajín, quien haciendo gala de su excelso y famoso morro, ha tenido la ocurrencia de destapar la caja de los truenos. El problema de los ex fumadores como Colombo es que, además de cabrones, pierden repentinamente la memoria. Y se la suda nuestro mono (igual que a la ministra, claro, a quien, por lo visto, le priva tocarle los huevos al personal y generar polémica).

Si algo hay que agradecer al antagónico ideólogo de esta ley (por un lado prohíbo fumar y por otro subo el precio del tabaco) es el ahorro que vamos a conseguir al reducir el consumo (también menos recaudación de impuestos para el gobierno en plena crisis) y lo que ganamos en salud (la Seguridad Social nos lo agradecerá).

Me remito, una vez más, a Reverte -azote de políticos y diversa fauna protegida de este país- que ha puesto, con un par y sin eufemismos, el dedo en la llaga:
"No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no . El tabaco me importa un carajo. Es el recochineo delator lo que toca el trigémino. La cosita perseguidora y ruin"
Y todo es opinable, pero comparar el nazismo y las persecuciones a los judíos con la ley antitabaco -como ha hecho el alcalde de Valladolid- me parece que es cagar fuera del tiesto.

Entrevista a Leire Pajín, http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/entrevista-leire-pajin-hoy-hoy/csrcsrpor/20110103csrcsr_6/Aes/
para aclarar dudas (por un comentario de Escolar)
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/asi-funciona-la-manipulacion.html#comments

No hay comentarios: