martes, 4 de enero de 2011

SEMIFINALISTAS DE LA XIV EDICIÓN DEL CONCURSO CUENCA DEL CAUDAL

Mª José García, una de las semifinalistas

El jurado formado por Narciso Fernández, Berto Varillas y Xaime Arias dio a conocer la lista de los semifinalistas de la XIV Edición del Concurso de Canción Asturiana CUENCA DEL CAUDAL. En la modalidad femenina, estas son las cantadoras que se disputarán los cinco puestos de la final: Lorena Corripio, M Teresa González Soto, Chucha de Nembra, Mª José García, Silvia Suárez, Laudelina Hortal, Águeda Riera, Rosi Fernández Torre, María Latores y Pilar Barreñada. Quedan fuera, además de las ya conocidas Marisa Valle, La Pastorina del Cares y Begoña Rodríguez, las jóvenes Noemí Torrado y Belén Antón, entre otras.

En la modalidad masculina los diez intérpretes semifinalistas son: Celestino Rozada -campeón de la edición anterior-, Juan José Martínez, Andrés Cueli, Juan robledo Iglesias, Héctor Braga, Cantu la Vara, Eloy López Cueyo, Fernando Valle, José María García y Fernando Entrialgo. Quedan fuera,-con las consabidas ausencias de Jorge Tuya y Lolo de Cabranes-, Manuel López, Faustino Braña y Francisco Queipo, entre otros.

El próximo sábado 15 de enero, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres, se disputará la semifinal femenina, que retransmitirá íntegramente al día siguiente el programa Sones de la TPA.

No hay comentarios: