domingo, 22 de agosto de 2010

MIRUXEO, FIESTA GASTRONÓMICA DE "PRAU"



Miruxeo, a 1,5 kms. de Villar de Gallegos, Valle de Cenera (Mieres), fiesta gastronómica de práu, típicamente asturiana, corderada a la estaca multitudinaria. El sol no se hizo esperar (caía a plomo el muy condenáu). Una buena ración de cordero, una botellina de sidra, unes parrafaes con los amigos y más plática después en el práu de Luis "El Torero". Por allí andaban Guti y su Viole, Velino y Susana, Gabino, Diana (concejala de Cultura) y Fernando (su partenaire), Mael (dire Casa Cultura) y Ana, su costilla. También descubrimos al alcalde de Mieres dando cuenta de un buen plato de cordero, en familia, como debe de ser.

Llonguera (El Roxu) y sus vecinos (meritorio su trabajo, tanto o más que el de los asadores, que soportaron un sol de justicia) han conseguido sacarse de la chistera una fiesta que va ya por su cuarta edición y creciendo. Y eso que Miruxeo está en el quinto pino (o muy cerquita). Aún así, fuimos muchos los que nos acercamos a uno de esos lugares con encanto -vistas excelentes- tan abundantes en Asturias, pero tan escondidos (a veces) que son difíciles de descubrir.

Habrá que volver, básicamente para descifrar algunos misterios cuyo secreto no pudimos desvelar en esta ocasión.


2 comentarios:

llonguera dijo...

Michel, bandido. Tienes razón en decir que hay lugares preciosos escondios por toda Asturies; Miruxeo es un lugar que como dice nuestro amig Gencio, "da nombre a la belleza", pero ya no se encuentra escondido puesto que sale en varias citas como centro festivo de gastronomía y cultura, pues se encuentra ya ubicado en los mapas del mundo.!Ah¡ y no está cerquita del quinto pino, entre otras cosas porque allí no queremos pinos, y además se encuentra a una distancia de nueve Km. de tu residencia.
Muy buen trabajo, y decirte que yo y la A.VV. que presido te queremos dar las gracias por incorporarnos en tu blog y por valorar tan bien nuestro trabajo.

Manzanas en el Paraíso dijo...

Lo que tá bien, tá bien, Llonguera. Y valorar y difundir "lo nuestro" (ye más tuyo que mio, pero bueno) debería ser obligatorio para todos los ciudadanos de les cuenques. Hay que amar lo hermoso, aunque sea en tiempos revueltos.
Saludos y de nada.