
La tercera jornada del concurso de canción asturiana Cuenca del Caudal nos deparó dos grandes actuaciones, las de Marisa Valle y Manuel López. Faltó a la cita Enrique Castañón por enfermedad.
Abrió la jornada Rosi Fernández Torre que cantó tres temas con acompañamiento de gaita: Canteros de Covadonga, Carretera de Colloto y Adión conceyu Quirós. A continuación intervino Carmen Camporro Palicio que interpretó: Canteros de Covadonga, Carretera de Colloto y Toca la gaita gaiteru. Turno seguidamente para César de Dios Solís que presentó al concurso estas tres piezas: Adiós Asturias del alma, Déxame pasar que voy y Xilguerín parleru. Cantó inmediatamente después Pilar Barreñada Montes: Carretera de Colloto, Los gües de Xuana y Marchó Pachín pa la siega.

La siguiente actuación fue la de Fernando Valle Roso que nos deleitó con estos cantares: Los alleranos, Que vas al Cristu y La mio neña. Turno para una de las destacadas de la noche, Marisa Valle Roso que lo bordó con: Aquellos gües, Soy de Pravia y Arboleda bien plantada. El séptimo concursante de la tarde fue Julio Mallada Gancedo que presentó al concurso estos tres cantares: Vaques en puertu, A vivir a la montaña y Toca la gaita gaiteru. El penúltimo intérprete en subir al escenario responde al nombre de Manuel López Menéndez y fue otro de los destacados; cantó: Adiós casa de mios padres, Encima de to teyao y Adiós fuente de Cayés. Cerró el cupo de participantes en la tercera jornada de clasificación José Manuel Robledo, interpretando: Adiós llugarín de Pión, Llabraor que vas llabrando y El aire me apagó la vela.
Buen tono general con las menciones especiales ya reseñadas. Fuera de concurso y como artistas invitados actuaron Celestino Llaneza "El Mayaín" (Voy a Xixón pol verano y Qué triste está la mio celda) y Jorge Tuya Rivas, impresionante (Ayer me dixo to madre, La vaca pinta y Pique al candao).
El próximo sábado es jornada de descanso y el concurso retomará el pulso el día 12 de diciembre a la hora acostumbrada (18:30) en el Hogar de Pensionistas de Returbiu.